Sendero Canal de la Espartera-Arenales del Trevenque PR-A 21 6-MAR-22 IBP 64

Photo ofSendero Canal de la Espartera-Arenales del Trevenque PR-A 21 6-MAR-22 IBP 64 Photo ofSendero Canal de la Espartera-Arenales del Trevenque PR-A 21 6-MAR-22 IBP 64 Photo ofSendero Canal de la Espartera-Arenales del Trevenque PR-A 21 6-MAR-22 IBP 64

March 14, 2022
March 2022

•   4.3 2 Reviews

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Muchas más rutas en el blog: MIL Y UNA RUTAS
¡Síguenos en INSTAGRAM!
También nos puedes seguir en FACEBOOK

Esta ruta sigue el sendero PR-A 21 salvo en un pequeño tramo al inicio que hacemos por el borde del Canal de la Espartera.

Hemos tenido suerte pues ha nevado en los días anteriores y podemos disfrutar de buena parte del camino cubierto de nieve.

Comenzamos en el aparcamiento que hay junto al Canal de la Espartera, en el Collado Sevilla. Este punto es un estupendo mirador hacia los Alayos, el barranco del río Dílar y el Caballo al fondo.

Seguimos junto al canal por un pequeño sendero que va junto al mismo. Llega un momento en que no se puede continuar por el borde del canal y hay que descender hasta enlazar con el PR-A 21, que ya seguimos sin desviarnos.

Caminamos ahora por el sendero que va colgado en la ladera con el río Dílar abajo y los Alayos al frente. Tras un recodo del sendero asoma en lo profundo del barranco la Cascada de Dílar. Un poco más adelante tenemos que cruzar una pista y seguir el sendero hasta alcanzar la Toma del Canal y el río Dílar, un lugar encantador entre abundante vegetación de ribera.

Ascendemos a partir de aquí por una pista que va en dirección al Cortijo Chaquetas a través de un denso pinar. Pasamos por los restos del Cortijo Rosales y el Refugio Rosales, un poco más arriba, que es un magnífico mirador y donde hay fuente.

Abandonamos el carril en el barranco de Aguas Blanquillas para tomar el sendero que sale a la izquierda hacia los Arenales del Trevenque. Está bien señalizado.

Tras pasar un pequeño collado descendemos por los arenales del barranco del Búho, con la mole del Trevenque a nuestra espalda, hasta llegar al Mirador del Trevenque, desde donde ya vemos al fondo la zona del Collado Sevilla a donde nos dirigimos, siguiendo el sendero.

Para más info de la ruta pincha en el siguiente enlace:

Abandonar el canal y descender

Canal de la Espartera

En cualquier fecha

• Photo of Mil y una rutas
    Mil y una rutas Mar 26, 2022

También de las nuestras, Cándido. Gracias por tu comentario y valoración!

• Photo of pkpika3
    pkpika3 Apr 7, 2024

Bonita ruta con bonitas vistas