Sendero Brazo Tristeza (ida)

35 minutes
43 minutes
February 3, 2023
February 2023

near Llao Llao, Río Negro (Argentina)

Llegada desde la ruta 77. Se encuentra en la entrada del hotel Alun Nehuén. Detrás de una antigua construcción abandonada y a continuación de unos juegos de niños en mal estado, comienza el sendero.
El inicio del sendero es de una dificultad baja donde se llegará a un primer mirador. El camino continúa a partir de ahí con una mayor dificultad, el camino de cornisa es el de mayor presencia.
Luego de cruzar un sector del sendero conformado por troncos, el camino es muy intuitivo al no estar marcado.
Seguir ciertas huellas llevan a ningún lugar. Finalmente se llega al mirador formado por dos rocas enormes, oscuras desde donde se observa el brazo Tristeza del lago y la bahía López.
Se puede seguir subiendo por la elevación, pero se requiere equipo adecuado para ello. Hasta el primer mirador, para toda la familia, incluido al tío con mal estado físico con dos copas de más.