SENDERO BOTÁNICO Y SENDA DELS NEVATERS DESDE SANTUARIO DE AGRES

Photo ofSENDERO BOTÁNICO Y SENDA DELS NEVATERS DESDE SANTUARIO DE AGRES Photo ofSENDERO BOTÁNICO Y SENDA DELS NEVATERS DESDE SANTUARIO DE AGRES Photo ofSENDERO BOTÁNICO Y SENDA DELS NEVATERS DESDE SANTUARIO DE AGRES

March 11, 2021
March 2021

•   5 3 Reviews

near Agres, Valencia (España)

Nuestra visita nos lleva a la magnífica sierra de Mariola. Declarada parque natural en 2002. La sierra se encuentra localizada entre las comarcas de Hoya de Alcoy, el Condado de Cocentaina y del Valle de Albaida.
La altura máxima de la sierra es el pico del Montcabrer, con 1390 metros, siendo el tercero de la provincia de Alicante. Además de este, son numerosas las cimas de más de mil metros, como el Alto de Mariola (1158 m), El Contador (1232 m) y El Portín (1081 m).A ello le sumamos que la sierra es un paraíso para la flora, guarda especies autóctonas de plantas medicinales y uno de los últimos reductos de tejos que podeos encontrar en la provincia de Alicante.
Para esta ascensión hemos elegido la opción que parte desde Agres. Una pequeña localidad de montaña situada en el condado de Cocentaina caracterizada por sus casas agarradas a las faldas de esta sierra.
En la parte alta del pueblo, encontramos un bonito santuario y convento de Franciscanos, en este agradable sitio comienza esta popular ruta que recorre el sendero botánico de la Tejera. Este nos lleva hasta la caseta de vigilancia en la cima del Teix. Para regresar al pueblo hemos optado por realizar el sendero de los "Nevaters" (hace referencia a los trabajadores que se dedicaban a la recogida y almacenaje de nieve en las neveras de hielo). Visitando varios de los más importantes neveros o cavas de la sierra. Una ruta muy agradable lleno de rincones muy especiales.
Para complementar la información visita el blog y lee el artículo completo.

Calle1

Tejos

• Photo of MPA2
    MPA2 Mar 12, 2021

Ruta preciosa tanto paisajistica como culturalmente

• Photo of MOSKYS
    MOSKYS Mar 12, 2021

Gracias por la valoración. Un sitio mágico, ya lo creo.

• Photo of LaMoskys
    LaMoskys Mar 12, 2021

Una ruta preciosa y sin duda entra a formar parte de mis favoritas.