Sendero Atlanterra-Faro Camarinal

September 4, 2017
September 2017

•   4.3 1 review

near Zahara de los Atunes, Andalucía (España)

Esta ruta acuática la hemos iniciado en un punto determinado de la playa de la Atlanterra en la bonita localidad de Zahara de los Atunes. Tras un par de kilómetros de paseo y de algún que otro chapuzón, hemos llegado hasta la playa del Bunker donde nos encontramos con el Bunker Cabo de Plata, un lugar hermoso y tranquilo. Tras subir una empinada cuesta por unas escaleras bien acondicionada, llegamos hasta la carretera para tras unos 300m de asfalto, bajamos hasta la playa de los alemanes donde iniciamos otro recorrido por la orilla hasta llegar a su final donde iniciamos otra subida esta vez por un sendero de arena de playa con un poco de esfuerzo hasta llegar al faro. Una vez en dicho faro, aprovechamos para tomar “el bocaillo de rigor” contemplando las vista que el momento nos ofrece. Tras este descanso, volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo al punto de partida no sin darnos un montón de baños por el camino. Buena ruta para hacerla en verano.

PictographPanorama Altitude 331 ft

Faro Carabinal

Faro Camarinal en la Punta de Gracia. Separa las playas de los alemanes con la playa del cañuelo

PictographCar park Altitude 0 ft

Elegimos el aparcamiento al lado del restaurante Casa Manuela como podriamos elegir otro cualquier punto

PictographBeach Altitude 131 ft

playa de los alemanes

Inicio de la playa de los alemanes

Al final de la playa de la Atlanterra subimos por la escalera hasta llegar a la carretera para salvar las rocas que separan dicha playa de la playa de los alemanes. unos 300 m

PictographBeach Altitude 171 ft

Al final de la playa de los alemanes, hay que hacer un pequeño esfuerzo para llegar al faro del Camarinal. Corto pero algo intenso por arena de playa. las vistas son fabulosas

• Photo of MALDO1980
    MALDO1980 Sep 20, 2023

Mejor que por las rocas del Búnker a la playa de los Alemanes no echarse. Super complicado!!