Sendero Arroyo frío - Central Hidroeléctrica Cerrada Del Utrero

Photo ofSendero Arroyo frío - Central Hidroeléctrica Cerrada Del Utrero Photo ofSendero Arroyo frío - Central Hidroeléctrica Cerrada Del Utrero Photo ofSendero Arroyo frío - Central Hidroeléctrica Cerrada Del Utrero

September 20, 2019
September 2019

near Arroyo Frio, Andalucía (España)

Ruta sencilla para realizar desde Arroyo Frío.

Salimos buscando el Sendero Arroyo Frio cruzando el puente hacia la izquierda para así ir paralelo al rio. Durante todo el camino escucharemos el rumor del rio considerándose una de las "rutas del Agua" por esta característica.
En este caso, tuvimos la suerte de avistar jabalíes y jabatos pues si logramos andar en silencio, es muy posible verlos por la gran cantidad de veredas y senderos que llegan hasta el rio donde van a beber.
Cruzamos por bosque de chopos y pinares donde ascenderemos hasta alcanzar la Cerrada del Utrero, que es un estrecho cañon excavado por el Rio Gualdaquivir en la roca caliza. Finaliza la ruta en la Central Hidroelectrica Cerrada del Utrero para volver por el mismo sitio hasta Arroyo Frio.

PictographBridge Altitude 2,566 ft

Cruce Rio

PictographRuins Altitude 2,650 ft

Central Hidroeléctrica Cerrada Del Utrero

Inicio Cerrada Del Utrero (cascadas)