Sendero Arroyo de las Cañas. El Pedroso (Sevilla)

Photo ofSendero Arroyo de las Cañas. El Pedroso (Sevilla) Photo ofSendero Arroyo de las Cañas. El Pedroso (Sevilla) Photo ofSendero Arroyo de las Cañas. El Pedroso (Sevilla)

2096
October 16, 2022
October 2022

near El Pedroso, Andalucía (España)

La geo-ruta Arroyo de las Cañas comienza en el camino del Pedroso a Almadén de la Plata por el que se debe avanzar siguiendo las indicaciones. Casi al principio ya se observa el primer lugar de interés geológico, la conocida Piedra de la Mora donde geología y leyenda se aúnan en una señal que explica un proceso geológico de los berrocales y una historia que se cuenta en el Pedroso. Continuando por el camino se observan a la derecha los restos de una cantera de granito y nos adentramos en el paisaje de los berrocales.
El camino a Almadén de la Plata cruza, en las inmediaciones del Arroyo de las Cañas, en el Cordel de Cazalla a Cantillana y en este lugar hay que girar a la derecha y seguir junto al arroyo y aguas arriba por un camino de olivos, el Olivar de Barbosa.
Tras girar a la izquierda y cruzar el Arroyo de las Cañas la geo ruta entra en una finca privada por lo que la cancela hay que dejarla como se encuentre; hay cerdos sueltos que no hacen nada pero hay que extremar la precaución para que no se salgan de la finca. Continuando por el camino señalado hay otra cancela que separa dos fincas debiendo tener precaución con el ganado suelto y dejar la cancela como se encuentre. Pasada la cancela hay que continuar y luego hacer un giro a la derecha que lleva cerca del arroyo. Posteriormente hay que continuar por una senda bien señalizada que está cerca del arroyo a mano derecha. Esta senda desemboca, tras cruzar una cancela, en la Vereda de Navahonda o Camino de las Colonias.
Pasada la cancela se toma este camino hacia la derecha y se regresa al Pedroso hasta la antigua carretera de Cazalla donde girando a la derecha ya se llega de nuevo al núcleo urbano.