Sendero Aracena - Mte San Miguel - S4

Photo ofSendero Aracena - Mte San Miguel - S4 Photo ofSendero Aracena - Mte San Miguel - S4 Photo ofSendero Aracena - Mte San Miguel - S4

October 26, 2019
October 2019

•   4.7 1 review

near Aracena, Andalucía (España)

Aracena - Monte San Miguel – Aracena
Este sendero comienza junto a la Carretera Nacional 433, siendo un trayecto delimitado por murosde piedra. El trazado discurre entre fincas con distinto ganado entre las que se encuentran el Torosde lidia, por lo que se deben de tomar las medidas necesarias para no molestar de ninguna manera aestos animales y evitar riesgos no deseados. También se puede encontrar por la zona jabalíes, ciervos y otros pequeños mamíferos y aves típicas de la comarca.
Durante el sendero es fácil observar el Castillo de Aracena, con su iglesia Prioral, desde otras
perspectivas distintas a las que se ven desde dentro de la localidad de Aracena. Además se pasará por la finca Monte San Miguel, donde se puede observar una gran vivienda (de más de 3000 m2 en todo su conjunto) diseñada por el célebre arquitecto Ánibal+González, con elementos reconocibles en su estilo como son los paños de Sebka o la azulejería.

Longitud del Trazado: 5.2 Km

Recto

• Photo of elkuko
    elkuko Nov 6, 2021

Ruta sencilla por la dehesa rodeado de una finca de toros bravos preciosos