Sendero Aracena-Corteconcepción-(circular) - S16

Photo ofSendero Aracena-Corteconcepción-(circular) - S16 Photo ofSendero Aracena-Corteconcepción-(circular) - S16 Photo ofSendero Aracena-Corteconcepción-(circular) - S16

June 1, 2020
June 2020

near Aracena, Andalucía (España)

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un conjunto de suaves cadenas montañosas de media altura declarado en 2002 Reserva de la Biosfera gracias al excelente estado de conservación de sus dehesas de encinas y alcornoques, que son el hábitat natural del principal recurso de la comarca, el cerdo ibérico.
Junto a la dehesa podrás encontrar una amplia extensión de bosques centenarios de castaños única en Andalucía, que conviven con otras especies típicas del bosque mediterráneo como son el roble melojo, el madroño o el lentisco.
Todo este paisaje está regado por una extensa red fluvial compuesta por las cuencas hidrográficas del Guadalquivir, Guadiana y Odiel.
Sin olvidar el paisaje nocturno que ofrece este Parque, que dispone también de la certificación “Starlight” para la observación de estrellas.
El amplio bagaje a lo largo de la historia de esta comarca ha dotado a sus pueblos de una importante riqueza etnográfica, que se traduce en diversas y peculiares manifestaciones festivas-culturales y tradiciones, que podemos disfrutar a lo largo de todo el año.