Sendero Alauxa,Pinos del Valle y Ermita Cristo del Zapato (ida y vuelta)

Photo ofSendero Alauxa,Pinos del Valle y Ermita Cristo del Zapato (ida y vuelta) Photo ofSendero Alauxa,Pinos del Valle y Ermita Cristo del Zapato (ida y vuelta) Photo ofSendero Alauxa,Pinos del Valle y Ermita Cristo del Zapato (ida y vuelta)

October 28, 2023
October 2023

near Barrio Bajo, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta desde el aparcamiento que hay junto al merendero. El recorrido es de continua subida el track como se aprecia en el mapa, no es coincidente en sus puntos de inicio y final, la cobertura hizo en un momento determinado que dejara de registrar el trazado, motivo por el cual el recorrido estará en torno a los diez km y medio aproximadamente. En los primeros metros caminamos con el pantano a nuestra derecha y después nos adentramos en pequeños huertos de granados, limoneros, naranjos, olivos... y con hermosas vistas que tendrán su máximo punto en la cumbre del Cerro Chinchirilla, allí desde la Ermita se disfruta con la vista de todos los pueblos del Valle de Lecrin, Pico del Caballo y Lanjaron. Después de reponer fuerzas en la misma cumbre iniciamos el descenso que nos lleva al aparcamiento. Bonita ruta que merece la pena hacer.