Sendero al ventisquero Yelcho desde la carretera Austral

Photo ofSendero al ventisquero Yelcho desde la carretera Austral Photo ofSendero al ventisquero Yelcho desde la carretera Austral Photo ofSendero al ventisquero Yelcho desde la carretera Austral

July 31, 2018
December 2011

near El Morado, Los Lagos Region (Chile)

Viewed 1920 times, downloaded 94 times

El sendero está demarcado solo hasta un comienzo, es un tramo corto, de modo que el resto lo realizamos con la ayuda de un guía, quien abrió la ruta con un machete entre la densa vegetación en donde hubo una parte en la que tuvimos que avanzar gateando. El trayecto es muy precioso, en donde se logra ver el río a un costado del sendero, también hay nalcas enormes de largos tallos y cuyas hojas hay que mirarlas hacia arriba. Pasado la mitad del sendero termina la vegetación y se muestra el ventisquero a lo lejos. Al final casi a los pies del ventisquero se ve el glaciar, se siente el aire frío pasar y a ratos, desprendimientos de hielo (mantener una distancia prudente)