Sendero acuatico Arroyo Bocaleones

July 1, 2012
July 2012

•   4.7 4 Reviews

near Zahara, Andalucía (España)

¡RUTA ACUATICA!Para llegar al punto de inicio de este fantastico sendero acuatico, debemos localizar el cuartel de la Guardia Civil en el bonito pueblo de Zahara de la Sierra. Una vez en dicho cuartel y por un carril con una pronunciada cuesta hacia abajo, nos llevara directamente al arroyo Bocaleones. Una vez en el inicio, solo debemos seguir curso arriba y podremos admirar esta fantastica garganta en plena Sierra de Grazalema. Este track no es muy seguro, porque hemos perdido cobertura en gran parte del recorrido, pero no hay porque preocuparse porque el curso del arroyo y la garganta bastante estrecha nos permitira hacer este sendero sin grandes problemas. Este sendero es muy recomendable... abtenerse personas con problemas de movilidad.
Aquellos que se bajen este track y lo realice, dejad un comentario una vez realizado con una critica positiva o negativa para poder mejorar dicho track y de esta forma se beneficiaran futuros senderistas. Gracias
Ver reportaje en www.pablosmartin.com

PictographBridge Altitude 1,050 ft

Puente

• Photo of BrigitteBB
    BrigitteBB Jun 26, 2013

Difficile de trouver la route à Zahara qui mène au sentier. La route à prendre est très pentue au début.
    Mais c'est juste fabuleux !!
    Muchas gracias para este sendero fantastico !!

• Photo of megamineko
    megamineko Jun 7, 2015

Ruta muy bonita. Los cañones son una auténtica preciosidad. Muchas gracias por compartirla.

• Photo of ChanoAlonso
    ChanoAlonso Jul 19, 2015

Bonita interesamnte y freskita.muy recomendable

• mingolla1395 Aug 23, 2015

He estado hoy por alli con la intención de hacer la ruta y desgraciadamente he tenido que volver sin hacerla.
    Aquello era una feria. Coches y criaturas humanas por doquier. Esperaba aquello mas tranquilo. Pero en fin, eso tiene el querer hacer una ruta de estas en plan dominguero.
    Habrá que volver cuando no sea fin de semana.
    Solo lo comento para que esteis al tanto y no os pase como a mi.
    Saludos para todos.

• Photo of CLUB OJOPATIO SENDERISMO 2008
    CLUB OJOPATIO SENDERISMO 2008 Sep 22, 2017

22 de Septiembre, Viernes. Hemos elegido este día para hacerla y es muy recomendable. Hemos estado solos. El agua estaba fría pero con un día como el de hoy con calor el cuerpo se adapta bien.
    Lo malo es que hemos tenido que hacer 4 km. De bajada para llegar al principio ya que los coches no los dejan pasar desde el día 1 de junio hasts octubre.

• valveromero Jul 28, 2020

Se puede hacer bien con perro?

• Photo of isfuerub
    isfuerub Sep 26, 2020

Impresionante

• Parque Natural Sierra de Grazalema May 20, 2021

¡¡ACCESO CON AUTORIZACIÓN!!
    Para acceder a la zona Puente Palominos/Arroyo Bocaleones (camino y barranco) es obligatorio obtener autorización expresa de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

(Resolución de 30 de junio de 2020 de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz. BOJA nº127 de 03/07/2020)

Infórmese en el Centro de Visitantes del Parque Natural Sierra de Grazalema Tfno: 956409733 Correo electrónico: cvelbosque@

• Maribel Fernandez Aguilar Jul 8, 2022

Hemos realizado esta ruta hoy 08/07/22,no ha sido muy difícil,pero si impresionante,el agua más fría no podía estar,solo se necesita un buen calzado y en algunos tramos se aconseja el casco por posibles desprendimientos,el agua te puede llegar hasta el cuello así que necesitaríais una mochila de agua..nos hemos divertido muchísimo.

senderos del sur Jul 8, 2022

Nos alegramos de que os hayais divertido. Ya hace tiempo que la hicimos y fue una de las mejores rutas que hicimos. Espero que llevase suficiente agua... es magnifica la ruta

• Isabel Perez 17 Jul 13, 2022

Hola! Qué tipo de calzado me recomendáis llevar? Gracias 🤩

senderos del sur Jul 13, 2022

Por supuesto un calzado con suela gorda. Que os divertais

• mareca1983 Aug 8, 2022

Es recomendable xa niñxs d 11 años?

senderos del sur Aug 8, 2022

Mareca1983 no se que decirte. Yo si tuviera un chic@ de esa edad y estuviera "ágil" me lo llevaría porque es una ruta muy divertida y fantástica. Los niñ@s son muy activos y seguro se lo pasaran bomba. Es una responsabilidad tuya... No se si te he aclarado mucho. Saludos

• Photo of barlas
    barlas Aug 13, 2022

Hola ¡ me gustaria saber si la vuelta es por el mismo camino....

senderos del sur Aug 13, 2022

Nosotros si la hicimos por el mismo camino porque era el mas bonito. Recuerdo que había un sitio que se salia del cahorro y subía hacia fuera pero que nosotros quisimos volver por el mismo sitio porque como he dicho antes era muy bonito

• Annette Reccius Aug 25, 2022

¿Dónde puedes aparcar tu coche?

senderos del sur Aug 25, 2022

Tendras que llamar a la oficina de turismo o al ayuntamiento de Zahara porque cuando nosotros fuimos dejamos el coche justo donde empezaba el sendero, junto al rio. Ahora creo que hay que dejarlo arriba en el pueblo y desde ese punto hay un tramo creo recordar no muy corto y con pendiente... Llama al ayuntamiento mejor

• Photo of barlas
    barlas Aug 25, 2022

Correcto no se puede llegar con coche hasta el principio de la ruta, tienes que dejarlo en el primer parking de la entrada del pueblo en la parte baja, tienes un letrero qué te informa de la ruta y verás una pista empinada a mano derecha que va a parar a una valla cerrada que era por dónde se bajaba al principio de la ruta, desde el parking al principio hay unos 30 minutos caminando es todo por pista sin problemas

Annette Reccius , sí te vale el parking está antes de llegar al restaurante el cortijo de Zahara, lo verás 100metros antes de llegar al restaurante

• Annette Reccius Aug 25, 2022

Muchísimas gracias. Tengo muchas ganas de la caminata.