Sendero a los Hitos - Lago Puelo

March 5, 2023
February 2023

near Lago Puelo (pueblo), Chubut (Argentina)

Es un sendero tranquilo que no presenta gran dificultad. El track comienza en el estacionamiento de parque nacional Lago Puelo, acá se puede dejar el vehículo.

La primera parte del sendero es por la costa del lago, vadeando el Río Azul hasta llegar al muelle al final de lago. Este cruce requiere tener ciertos cuidados, tales como no badearlo por el lago o cerca de él (hay cartelería informativa al respecto en el lugar) y evaluar el caudal de río según la época (fines de febrero el agua nos llegaba a la rodilla).

El sendero luego se mete en el bosque, pasando por la planta Educativa y Gendarmería. Antes de llegar a Gendarmería hay una playa de arena muy linda. En gendarmeria hay un área de acampe y hay que hacer aduana y migraciones en este lugar si se desea pasar a Chile (no necesario si solo se va hasta los hitos).
Saliendo de Gendarmería se cruza por el arroyo de Las Lagrimas y son aproximadamente 5km más hasta los hitos. Al llegar hay un cartel de madera y un sendero que baja a la playa. Se puede bajar al rio Puelo, muy lindo ver la naciente del Río Puelo, los colores son realmente increíbles. También hay un mirador, y un sendero para recorrer la zona.

PictographRiver Altitude 651 ft

Planta Educativa Lago Puelo

PictographRiver Altitude 737 ft

Fin de lago puelo y rio puelo

PictographPanorama Altitude 749 ft

Mirador del lago y el rio

PictographRiver Altitude 768 ft

• Luciana Daniluk Mar 21, 2023

Hola cuantos km son en total?

• Photo of Mati Rau
    Mati Rau Mar 21, 2023

Hola Luciana, son 25km aprox. ida y vuelta arrancando en el estacionamiento de PN lago Puelo, hasta los hitos. Si seguis para el lado de chile tenes que hacer migraciones en Gendarmería(esta a mitad de camino) espero te sea útil la info!