Photo ofSendero a Lagunas Mellizas y Pinturas Rupestres (Camino de Ida) Villa Traful, Neuquén, Patagonia Argentina. Photo ofSendero a Lagunas Mellizas y Pinturas Rupestres (Camino de Ida) Villa Traful, Neuquén, Patagonia Argentina. Photo ofSendero a Lagunas Mellizas y Pinturas Rupestres (Camino de Ida) Villa Traful, Neuquén, Patagonia Argentina.

November 7, 2021
November 2021

near Villa Traful, Neuquén (Argentina)

Es una travesía que se realiza cruzando en embarcación el Lago Traful, y descendiendo en la Bahía Grande. Son cerca de 2 hs y media a un ritmo constante y medio. Tiene una gran pendiente que se relaja al llegar a la Laguna Azul, que es la primera en aparecer, luego se sube de nuevo al mirador de la misma laguna, y después de bajarlo por el otro lado, tenemos una planicie hacia la Laguna Verde, una vez alcanzada esta última, es cuestión de descender unos metros de altura, y cruzar otra descampado, tras cruzar el arroyo y costeandolo, a unos 600 metros aprox se encuentran la pinturas rupestres.
(Éste es el camino de ida, pero me desvié en varias ocasiones) así que decidí reiniciar y dejarles el camino de vuelta sin desvíos.
Que lo disfruten!

Subiré el trakking completo en mi canal de Youtube Chaia Rec.

Patrimonio de la Humanidad

• Photo of matias bustos
    matias bustos Jan 25, 2023

Hola! En qué parte del sendero más o menos encontrás las pinturas rupestres? Saludos