Senderismo Villanueva Mesia Diputación 2016-ruta corta 12 kms

Photo ofSenderismo Villanueva Mesia Diputación 2016-ruta corta 12 kms Photo ofSenderismo Villanueva Mesia Diputación 2016-ruta corta 12 kms Photo ofSenderismo Villanueva Mesia Diputación 2016-ruta corta 12 kms

February 19, 2016
February 2016

near Villanueva de Mesía, Andalucía (España)

Propuesta de ruta corta para las Jornadas de Senderismo de la Diputación Provincial de Granada Temporada 2016 del 22 de mayo, con un recorrido de 12 kms y que recorre la ruta Periurbana de Villanueva Mesía más zona de Leanes, La Isla y Cortijo del Guarda.

Esta ruta en su primera parte nos va a permitir rodear prácticamente en su totalidad el perímetro de Villanueva Mesía, permitiéndonos conocer paisajes en el que el rio Genil es el primer protagonista. Después transcurre por parte de la via abandonada por la que circulaba el ya desaparecido "Corto de Loja" que conectaba las poblaciones del Poniente Granadino con la capital y por último y volviendo a la ribera del Genil, nos acercará a las terrazas del Genil, zona de gran interés arqueológico, ya que fueron asentamientos de antiguas culturas.