Senderismo vertice Castellar por www.verticesgeodesicos.com

Photo ofSenderismo vertice Castellar por www.verticesgeodesicos.com Photo ofSenderismo vertice Castellar por www.verticesgeodesicos.com Photo ofSenderismo vertice Castellar por www.verticesgeodesicos.com

August 30, 2011
August 2011

near Ucenda, Murcia (España)

Ruta de Senderismo hasta el vértice Castellar disfrutando sobre todo del bello paraje del Salto del Usero en el Río Mula cerca de Bullas. Recomendamos realizar esta ruta en verano para darse un refrescante baño. La subida se realiza por una cómoda Senda y la bajada un poco más abrupta por un cortafuegos hasta llegar a una amplia pista de montaña.

PictographFountain Altitude 0 ft

Salto Usero (Río Mula)

PictographSummit Altitude 0 ft

Vertice Castellar

• Photo of verticesgeodesicos
    verticesgeodesicos Aug 30, 2011

Más información de esta ruta en el siguiente enlace de nuestra web: www.verticesgeodesicos.com/Senderismo al Castellar desde Salto Usero

• Photo of untioenelmundo
    untioenelmundo Oct 13, 2011

He hecho hoy esta ruta. Todo bien, excepto la bajada. Desde mi modesta opinión, recomendaría realizar la bajada por el mismo sitio de la subida u otro, si lo hubiera, ya que la que en este track aparece va campo a través, sin senda ninguna y con un desnivel exagerado. No rechazo esta bajada por la dureza, sino porque hay gran cantidad de carrascas y pinos muy pequeños y por aquí se destrozan sin duda alguna y no se deben destruir.
    Un saludo.

• Photo of el solitario 2025
    el solitario 2025 Apr 1, 2013

hola untioenelmundo yo e echo la ruta y por donde baja no pasa nada que se destroze la vegetacion es un cortafuegos y de vez en cuando eso se desbroza para evitar incendios. un saludo y buena ruta gracias

• Photo of untioenelmundo
    untioenelmundo Apr 1, 2013

Hola jvb1976kgj
    Desconocía que era un cortafuegos.
    Siendo así, es una pena que no se desbroce con la regularidad que debería, porque arbusto, pinocha y pino en nacimiento, había, por lo tanto no cumpliría su función en caso de incendio, creo.
    En fin. El sitio es genial y a partir de ahora bajaré despreocupado por el "cortafuegos" y me pegaré el baño en el Salto del Usero que tanto me gusta si el tiempo lo permite.
    Gracias a ti.

• Photo of pepemur
    pepemur Jul 17, 2015

Hola. Gracias por la ruta y por la información y el vídeo. ¿Podríais decirme que tiempo aproximado tardasteis en realizarla?. Gracias de antemano.

• jurasag May 7, 2021

Me ha encantado el reto de la bajada. Gracias por compartir esta ruta