SENDERISMO - RUTA DEL SILENCIO - VALTIERRA

Photo ofSENDERISMO - RUTA DEL SILENCIO - VALTIERRA Photo ofSENDERISMO - RUTA DEL SILENCIO - VALTIERRA Photo ofSENDERISMO - RUTA DEL SILENCIO - VALTIERRA

1942
October 1, 2021
September 2021

near Valtierra, Navarra (España)

CATEGORÍA: SENDERISMO

DESCRIPCIÓN: - Realizo la publicitada "Ruta del Silencio" desde Valtierra. La senda arranca entre pinares con una ascensión moderada que nos lleva hasta la zona alta de la formación donde podremos divisar la depresión del Ebro hasta donde se pierde la vista. Unos carteles explicativos no dan pistas sobre la formación geológica del entorno. La senda se transforma en pista ancha y con un caminar agradable volvemos rodeando la formación. Con un suave descenso volvemos a Valtierra.

DIFICULTAD FÍSICA: - BAJA - La única complicación será ascender hasta la cota máxima de la ruta. En los pasos más inclinados un pasamanos de cuerda nos ayudará en la acción.

DIFICULTAD TÉCNICA: - BAJA - La ruta discurre por pistas bien pisadas y sendas fáciles. En zonas donde hay que superar grandes desniveles, un pasamanos de cuerda nos ayudará en la acción.

MATERIAL: Calzado deportivo.

OBSERVACIONES: Ruta perfecta para hacer con toda la familia.