Photo ofSENDERISMO (Ribafrecha – Puente Laidiez – Leza de Río Leza – Cañón del Río Leza) Photo ofSENDERISMO (Ribafrecha – Puente Laidiez – Leza de Río Leza – Cañón del Río Leza) Photo ofSENDERISMO (Ribafrecha – Puente Laidiez – Leza de Río Leza – Cañón del Río Leza)

October 23, 2021
October 2021

near Ribafrecha, La Rioja (España)

SENDERISMO (Ribafrecha – Puente Laidiez – Leza de Río Leza – Cañón del Río Leza) #comokabras
----------------------------------------------------------------------
Ruta circular de unos 14 kms de poca dificultad que nos hará disfrutar de un bonito entorno. Si nos resulta muy larga podemos dividirla en dos etapas.
*ETAPA 1(4,5 Kms ida): Ribafrecha – Puente Laidiez – Leza de Río Leza
El recorrido parte del pueblo de Ribafrecha y te lleva por la margen del Río Leza. Pasando por varias ermitas hasta llegar al pueblo de Leza de Río Leza. Si decides hacerla en Otoño podrás disfrutar aún más de una diversa variedad de colores.
Te recomiendo que si llegas a Leza te acerques hasta las escaleras metálicas que te acercan a la garganta del Río Leza. Están situadas a las afueras del pueblo debajo de la Cantera que está al lado de la carretera.
*ETAPA 2 (2 kms ida): Leza de Río Leza – Cañón de Río Leza.
Accedes al cañón del Río Leza a través de unas escaleras metálicas y te adentras en un entorno súper bonito, que merece la pena darse un buen paseo. Pasas por la Senda de las Fuentes del Restauro donde existen varias pozas. A continuación te encontrarás con un puente y al final de él, una fuente en la que puedes reponer agua. Nosotros avanzamos un poco más y llegamos hasta una pequeña presa donde había que cruzar el agua para continuar y ya se nos hacía tarde. Pero se puede continuar y llegar hasta “Soto en Cameros”.
AVISO: En el track veréis que falló el GPS a la vuelta y sale una línea recta, pero tranquilos que no sería más que seguir el mismo camino de vuelta.
#comokabras #leza #cameros #turismorioja #descubriendolarioja

PictographReligious site Altitude 1,776 ft

Ermita Nuestra Señora del Plano.

PictographInformation point Altitude 1,863 ft

PictographInformation point Altitude 1,839 ft

PictographRiver Altitude 1,846 ft

PictographBridge Altitude 1,871 ft

PictographRiver Altitude 1,926 ft

PictographBridge Altitude 1,616 ft

• clint94 Aug 24, 2023

Tiene muy buena pinta, seguramente éste sábado la haremos......gracias por compartir