Photo ofSenderismo por PN Collserola XI: Plaça Mireia-Sant Pere Màrtir-Font del Mont-Turó d'en Corts Photo ofSenderismo por PN Collserola XI: Plaça Mireia-Sant Pere Màrtir-Font del Mont-Turó d'en Corts Photo ofSenderismo por PN Collserola XI: Plaça Mireia-Sant Pere Màrtir-Font del Mont-Turó d'en Corts

June 14, 2014
June 2014

near Sant Just Desvern, Catalunya (España)

Ruta improvisada. Esta vez sin tener nada preparado salimos a pasear por Collserola haber que nos encontramos.

Comenzamos el la Plaça Mireia y cogemos la Carretera de les Aigües. A la altura del Mirador dels Xiprers iniciamos la subida al Turó de Sant Pere Martir. Una vez en la cima bajamos y nos encaminamos a una mina de blenda (ZnS) y galena (PbS)que se dejaron de explotar en 1934 y que, según pruebas escritas, datan de 1734, aunque hay evidencias que indican que las primeras explotaciones son anteriores.

Dejamos la mina y tomamos una trialera que nos conduce de nuevo a la Carretera de les Aigües. Desde la Carretera de las Aigüas cogemos un par de senderos por la ladera de la montaña para ver a donde conducen, alguno de ellos es un pelín complicado. Finalmente nos encontramos al pie de la Torre de Collserola. Decidimos emprender el retorno.

El camino de vuelta se puede resumir en atravesar Vallvidrera, llegar al turó d'en Corts y a la Plaça Mireia.

El principio y el final de la ruta es fácil. En la mina hay que ir con cuidado, y cuando estamos por las laderas de la montaña hay tramos complicados aunque muy cortos.

De la serie Senderismo por PN Collserola

Ruta circular.

IBP = 64 HKG

PictographMine Altitude 1,008 ft

Mina Juanita (Galena y Blenda)