Senderismo #FiestasJun2016 Elite

August 15, 2016

near Jun, Andalucía (España)

Ruta circular Salida desde la Plaza Iglesia y regreso al mismo punto.
Distancia 9 km , tiempo empleado 2h y 30 minutos ritmo tranquilo.

Descripción recorrido:
Salida Plaza de la Iglesia hacia Avd. San Cayetano, coronando el cementerio municipal de Jun para enlazar el carril de la loma por encima de la umbria chocolates hasta la gasolinera BP Alfacar.
Cruzamos la Ctra. Alfacar Gr 3103 hacia la solana de la Ermita ,atravesamos el olivar de San Anton , donde en este punto la pendiente se hace notar. Llegamos a la Urbanización Cortijo Bartodano, pasando por la calle Pilar Lopez Juver y Avd. Luis Javier Rodriguez Salas para dirigirnos hacia el paso de las encinas milenarias del Sendero de las Zorreras, aquí podremos disfrutar de unas espectaculares vistas de Jun y Granada. Estamos en la parte con menos dificultad fisica de la ruta porque desde este punto es todo bajada.
Llegamos a la Urbanizacion San Jeronimo, cruzamos ctra Gr 3103 Granada Jun Alfacar hacia el carril de servicio del distribuidor Norte , cruzamos el Arroyo Bustamante para pasar junto Urbanizacion los Morquiles por Calle Alvarez Quintero y Camino Viejo hasta la Plaza Iglesia.