Photo ofSenderismo de aventura por Botaya, barranco de San Adrián y pardinas Legriso, Búbal y Altasobre Photo ofSenderismo de aventura por Botaya, barranco de San Adrián y pardinas Legriso, Búbal y Altasobre Photo ofSenderismo de aventura por Botaya, barranco de San Adrián y pardinas Legriso, Búbal y Altasobre

July 31, 2012

near Botaya, Aragón (España)

Viewed 1942 times, downloaded 17 times

Preciosa marcha senderista que si asocias con otras propuestas mías por SudOroel puedes convertir en un bello y aventurero tramo (yo ese día venía de Atarés y continué realizando la travesía de la sierra de Centenero/Santa Isabel hasta Anzánigo). Indispensable llevar mapas y/o GPS, pues se atraviesan varios centenares de metros muy dudosos. Desde Botaya enfilamos el barranco de San Adrián hasta que pasados unos corrales debemos girar a la derecha en ascenso para llegar a los campos de cereal yecos a los piés de la ermita de San Adrián. Desde allí retomamos una senda muy vestida que muere en unos impresionantes corrales entre campos repoblados de espino y pinos de más de 1 metro de altura. Siguiendo la ortofoto SITAR en la que se adivinaba una tría pude encontrar una vereda borrosísima hasta la misma orilla del barranco, en la que me detuve a almorzar. Impresionante sensación de soledad y aislamiento. Seguimos en dirección sur unos 50 metros y bruscamente la tría gira en ascenso a la derecha y se sigue ya sin dificultad alguna. Frente a las ruinas de la pardina Legriso hay una pequeña plana repleta de pinchos pero poco después rendimos camino en la orilla del barranco sin más dificultades. Puedes ascender desde allí a las ruinas de Legriso y volver a Botaya (ver otras rutas mías) o seguir hacia Búbal y Altasobre en la carretera a Ena.

PictographWaypoint Altitude -3 ft

Corrales derruídos la pista se ensucia y casi se hace imperceptible

En el campo Ermita de San Adrián

Corrales derruídos

A la izquierda en ascenso La vereda es muy nítida a partir de aquí