Senderismo Corregimiento La Florida - El Manzano (Salida Armenia)

Photo ofSenderismo Corregimiento La Florida - El Manzano (Salida Armenia) Photo ofSenderismo Corregimiento La Florida - El Manzano (Salida Armenia) Photo ofSenderismo Corregimiento La Florida - El Manzano (Salida Armenia)

January 21, 2021
January 2021

•   4.3 1 review

near La Florida, Risaralda (Republic of Colombia)

Una larga y productiva caminada con llena de contrastes visuales y diferentes aspectos visuales que nos brindan varios tipos de naturaleza en diferentes alturas encontrándonos en la mayoría de caminos con una selva aun virgen que se complementa con el sonido de la naturaleza alejados completamente del ruido.

Inicialmente la caminada tiene un buen asenso pero esto se premia con una excelente paisaje que nos premia en la parte más alta con la cadena inicial de montañas que hace parte del santuario de fauna y flora. Un paisaje que es espectacular y que puede robarte mucho tiempo mientras vez su majestuosidad y esperas varios minutos para tomar unas buenas horas.

Sobre la caminada tengo las siguientes recomendaciones:

COMIENZO
Puedes ir en transporte publico a la Florida o en carro, se recomienda estar entre las 6am y 7am. Si vamos en carro hay un gran espacio para dejar el carro y por las horas que estemos el carro esta bien protegido y en especial la propina es voluntaria para las personas que lo cuidan.

EQUIPAJE
Ir con ropa liguera, zapatos con buena suela para caminar y agua para beber por el camino ya que no hay tiendas ni lugareños que vendan algo durante parte del trayecto. En su mayoría es mucha la vegetación y poca las casas que vamos a encontrar. Solo hasta la mitad del trayecto en el Manzano vamos a encontrar lugares y hasta restaurantes para poder comer algo o comprar provisiones.

SEGURIDAD
Se puede caminar por la zona con mucha seguridad ya que es normal por el camino encontrar personas haciendo deportes de MTB o caminando. Como es típico en estos lugares no hay vigilancia de policía y a pesar de esto la zona es 100% segura. Para cualquier emergencia se pueden comunicar con el telefono fijo: 3243849 las 24 Horas del Día.

DESCANSO
En el área del manzano y exactamente al 50% del recorrido, vamos a encontrar restaurantes y tiendas para comprar algo y descansar. Cerca a la entrada hay un lugar grande en donde se puede sentar a descansar y contemplar el paisaje. Durante la trayectoria nos vamos a encontrar con lugares importantes para descansar y en especial disfrutar de la vista.

LUGARES IMPORTANTES
Vamos a encontrar lugares como:
- Vista santuario de fauna y flora otún quimbaya
- La colombianita, lugar para descansar y comer un buen desayuno
- Puente antiguo sobre quebrada
- Cascada del Manzano
- Sendero de arboles

LLEGADA
La llegada es por una vía un poco diferente a la llegada pero con una vista diferente. Le vegetación en su mayoría es muy natura y nos encontramos con una pequeña cascada que ayuda a la colección de fotos.