SENDER DELS TOSSALS (Llíria)

June 28, 2013
June 2013

•   3.7 1 review

near Llíria, Valencia (España)

Sendero mixto, con una parte circular y una parte lineal a mitad de recorrido que sube hasta el vértice geodésico Buitreras. Es una ruta sencilla y con un contenido patrimonial e histórico bastante importante.
La ruta arranca desde la Plaza Mayor y callejeando se dirige hacia el Real Monasterio de San Miguel, pero antes de visitarlo nos desviamos a la derecha para visitar la cruz. Después volvemos y ya nos dirigimos hacia el monasterio. A la altura del monasterio encontramos un desvío hacia la ciudad ibérica de Edeta que, indudablemente, iremos a visitar. Ahora sí volvemos al monasterio de San Miguel y pasamos frente a su puerta principal. Seguimos por el camino de acceso al monasterio pero lo abandonamos en la primera curva, dirección Santa Bárbara.
Descendemos y nos cruzamos con una carretera asfaltada que es la Calle San Jorge. Nada más cruzarla encontramos el único poste indicativo de la ruta, marcada como un PR pero sin numeración. A la izquierda no manda hacia el vértice Buitreras. Así que nos desviamos y seguimos por el sendero, sin confusión alguna, y tras coronarlo, regresamos al poste.
Continuamos hacia la ermita de Santa Bárbara cuyas ruinas merecen la pena visitar. Es un edificio del siglo XVII que fue destruido durante la guerra civil.
Tras contemplarla, bajamos a Llíria por el Calvario de la ermita y callejeando volvemos a la Plaza Mayor.
Después de la ruta aprovechamos para visitar la Font de Sant Vicent, un paraje que vale mucho la pena.

Plaza Mayor

Cruz de Llíria

PictographReligious site Altitude 853 ft

Real Monasterio de Sant Miquel

PictographRuins Altitude 732 ft

Edeta / Tossal de Sant Miquel

PictographSummit Altitude 948 ft

V. G. Buitreras (294 msnm)