Sendas Pajariel: La Lola, La Peta, Picachin desde Ponferrada

Photo ofSendas Pajariel: La Lola, La Peta, Picachin desde Ponferrada Photo ofSendas Pajariel: La Lola, La Peta, Picachin desde Ponferrada Photo ofSendas Pajariel: La Lola, La Peta, Picachin desde Ponferrada

April 17, 2022
April 2022

•   4.9 3 Reviews

near Ponferrada, Castilla y León (España)

Salimos muy cerquita de la casa del Botillo y en breve tiramos a la derecha por la senda La Lola y vamos al lado del río casi por llano hasta un desvío a la izquierda, dejando la senda Lola empezamos a subir y un poco más arriba nos desviamos a la derecha, cruzamos la pista e iniciamos la senda Peta y empezamos a subir, cruzamos M-30 y seguimos por un tramo menos conocido de la Peta y después ya cogemos la senda más conocida de la Peta y seguimos subiendo con bastante pendiente entre encinas y viendo buenas vistas, un poco de relax y vuelta a subir hasta el final de la Peta. Tras varios cruces e iniciamos la senda Picachin casi por llano entre pinos, cruzando varias sendas con alguna bajada y arimados a la pista, cruzamos pista y seguimos con Picachin y un poco más adelante cruzamos cortafuegos y seguimos con Picachin y empezamos a bajar con algo más de pendiente y con la senda más cerrada de escobas, pero sin problema. Cruzamos pista y seguimos bajando entre pinos y nos desviamos a la izquierda hasta el final de Picachin. Tras varios desvios nos desviamos por una senda hormigonada a salir a la iglesia de Santa María de Vizbayo. Una de las iglesias más bonitas del Bierzo. Empezamos a subir por carretera hasta un desvío a la derecha cogiendo la senda de las fuentes con buenas vistas y viendo una bonita fuente y siguiendo el sendero nos llevará de vuelta a la casa del Botillo. Ruta muy llevadera sin demasiadas pendientes y que se hace bastante bien.

- Resumen ruta -
1. Desde la casa del Botillo cogemos la senda Lola
2. Subimos La Peta ( entera )
3. Bajamos Picachin( entera )
4. Coger pista hasta Otero.
5. Ver iglesia.
6. Coger senda de las fuentes hasta la casa del Botillo ( entera )

Senda Lola

Fin de Picasin

Fuente

Iglesia de Santa María de Vizbayo

Inicio senda de las fuentes

Fuente

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 13, 2024

Una ruta muy chula con unos paisajes fabulosos, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 13, 2024

• Photo of Cozyprieto
    Cozyprieto Mar 25, 2024

Está muy bien la ruta. Un poco dura la subida pero luego todo es de bajada y casi toda por senderos. La recomiendo

emilio viejo Mar 25, 2024

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 17, 2024

Ruta con sendas de curiosos nombres con muchos elementos por descubrir.