SENDAS CUEVA ROJA BIAR

August 18, 2014
August 2014

•   2.8 2 Reviews

near Biar, Valencia (España)

Bonito paseo por los pinares próximos a Biar.
Dejamos el coche en una pista en buen estado, que nos permitira adentrarnos por alguna de las varias sendas botánicas, que hay para recorrer.
La primera parte por camino que nos lleva al Alto de las Vueltas. Y descendemos hasta dejar el camino y tomar una senda, que nos llevara hasta la Cueva Roja.
Regresamos a la senda y vamos subiendo por el barranco de las Peñas del Contador, que nos llevan a la Fuente de San Juan.
Continuamos ascendiendo hasta el vértice geodésico que corona la zona y nos ofrece unas buenas vistas.
Pasamos junto al Alto Redondo y vamos descendiendo hasta el punto de salida.
IBP = 43 HKG

FUENTE DE SAN JUAN

• Photo of Jeronimo Pagan
    Jeronimo Pagan Apr 16, 2018

Muchas gracias al creador de la ruta, aunque no vimos la cueva roja o no estaba convenientemente señalizada.

• CarolpCandela Apr 24, 2019

Hola, que tal la ruta para realizar con niños?

• davidmaxmix Feb 17, 2020

Fuimos unos amigos a realizarla ayer domingo y toda la parte del sendero que transcurre entre la montaña estaba llena de árboles caídos, seguramente por el reciente temporal "Gloria" que la hace muy difícil de transitar.
    A mitad de ruta tuvimos que volvernos porque ya no pudimos seguir.
    Una lástima, ojalá los forestales la restauren para poder transitarla de nuevo.
    En resumen, solo recomiendo moverse por la pista de tierra del principio, que está en buen estado.