SENDAS CON BAÑO POR CARTAGENA, 38 de 50.- BAÑO EN CALA ARTURO

Photo ofSENDAS CON BAÑO POR CARTAGENA, 38 de 50.- BAÑO EN CALA ARTURO Photo ofSENDAS CON BAÑO POR CARTAGENA, 38 de 50.- BAÑO EN CALA ARTURO Photo ofSENDAS CON BAÑO POR CARTAGENA, 38 de 50.- BAÑO EN CALA ARTURO

July 7, 2018
July 2018

near Los Belones, Murcia (España)

LOS BELONES, CASA DEL PINO, CASA DEL CABEZO NEGRO, CABEZO NEGRO DE LOS BELONES, JORDANAS, CUEVA DE LOS MEJILLONES, CABEZO DEL HORNO, RAMBLA DE COBATICAS, SALINAS DEL RASALL, PLAYA DE CALBLANQUE, “BAÑO EN CALA ARTURO”, PUNTA NEGRA, PUNTA BARRIGA, PUNTA LOBO, CALA REONA, CALA FLORES, 2018-07-07, 15,2 Km, 5 horas 24 minutos, +611 m -603 m.

Lo que vimos:

2018-07-07. Casi 5,5 horas, 15,2 kilómetros y 611 metros de acumulado positivo, nos dejó esta 38 de 50, “Sendas con Baños por Cartagena”, que nos llevó, desde Los Belones, a recorrer el Cabezo Negro del mismo nombre, por el norte, y enganchar su cresta, desde el este, para recorrerlo en su totalidad hasta el oeste.
Atravesamos Las Jordanas y enfilamos la subida del Cabezo del Horno, para visitar la Cueva de los Mejillones, siento no enseñarla pero no llevo flash en mi compacta, y coronar el citado cabezo. Bajamos hasta el collado del Barranco de las Cobaticas y descendimos por su rambla hasta su final, pasamos el Arboretum, las Salinas del Rasall, y salimos a la Playa de Calblanque. SENDAS CON BAÑO POR CARTAGENA, 38 de 50.-
Para el baño 38 elegimos Cala Arturo. Llena de olas la encontramos, lo que no fue óbice para resarcirnos del esfuerzo realizado. Llegamos hasta Cala Reona y recogimos el vehículo en Cala Flores. El otro lo habíamos aparcado en la puerta del bar El Tato. Antes de las 14:00 horas en la Trimilenaria.