SENDAS - Collado Neila y Trigera

September 22, 2014
September 2014

near Neila, Castilla y León (España)

Otra de las bonitas rutas que podemos encontrar en la Sierra de la Demanda. Este recorrido comienza desde el collado de Neila, para continuar por un camino ascendente y pasando una portera de alambres al monte de Neila.
El camino lo continuamos bien adelante hasta llegar a un cruce donde a la derecha seguimos ascendiendo para llegar a la zona de los repetidores de telefonía. Desde aqui, y ya en en el cordal continuamos toda la alambrada hasta llegar a peña Triguera. Desde aqui se puede ver una gran extensión de terreno, las vistas son privilegiadas. Una vez llegado a este punto, podemos decir que objetivo cumplido.
Para descender, volvemos por el cordal norte hasta la cuesta, y Sancho Viejo. Este descenso se realiza por pedregales y alguna senda de vacuno, también por la zona del picacho, hasta llegar al camino, entre hayedos, y buscando las sendas de las vacas.
Es una ruta muy bonita , pues se pueden ver diferentes especies vegetales, donde predomina como monta lato el pino silvestre en cara sur, y en norte silvestre y hayedos, en los valles también los serbales. De monte bajo, retamas, y mucho enebro.
También hemos podido ver ardillas, una pareja de corzos , y una hembra de ciervo.