Senda Viel Dal Pan. La Marmolada

March 24, 2018
September 2017

•   4.6 6 Reviews

near Passo Pordoi, Veneto (Italia)

Preciosa excursión de senderismo en los imponentes Alpes Dolomitas (Italia); transcurriendo entre las regiones de Véneto y Trentino-Alto Adigio.

Utilizaremos una parte del sendero histórico de Viel Dal Pan; trazado que se utilizó en la Primera Guerra Mundial, para el transporte de víveres con animales de carga, entre el Passo Pordoi y el de Fedaia. Este itinerario senderista esta marcado con el número 601, y lo enlazaremos con el 680, para regresar al Passo Pordoi por el valle por donde discurre el Torrente Cordevole y se sitúa la localidad cercana de Arabba.

Se trata de un recorrido circular que nos ofrece increíbles vistas hacia la cara norte de La Marmolada, que con 3.343mts, es la montaña más alta de Dolomitas y además, es donde encontraremos el único glaciar, también de este macizo que podremos visualizar en nuestro itinerario.

Como veis, no se trata de subir a su cima, ni siquiera, acercarnos hasta su falda. Nuestro recorrido, en parte queda trazado frente a esta bella montaña y el lago di Fedaia que queda justo a sus pies.

Pasamos junto a varios refugios, en los que podemos tomar algo.

El itinerario:
Passo Pordoi – Refugio Sass Bece – Refugio Fredarola – Refugio Viel dal Pan – Cruce con bajada a lago di Fedaia – Forcella Porta Vescovo (Refugio Luigi Gorza)- Passo Pordoi

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

Forcella Porta Vescovo

20-SEP-17 11:11:00

• Photo of pypyolo
    pypyolo Jul 3, 2018

Muchas gracias por publicar la ruta

Casiaventurilla Jul 26, 2018

Gracias a tí pypyolo!!!

• txaaamarreta Aug 15, 2019

Totalmente espectacular. La hemos hecho con dos niños de 6 y 9 años y la han disfrutado muchísimo. Gracias por compartirla!!

Casiaventurilla Aug 16, 2019

Me alegro txaaamarreta que la disfrutarais en familia, el entorno es espectacular. Saludos

• gadinef22 Aug 17, 2019

Preciosas vistas, muy bien marcada la ruta y facil de realizar. La vuelta acumula el desnivel en caminos anchos y no supone un problema, ademas por ahi vuelve mucha menos gente, asi que se va muy agusto, disfutando del paisaje de otro gran valle. Muy recomendable! El parking esta muy cerca del inicio de la ruta.

Casiaventurilla Aug 17, 2019

Hola gadinef22!!! La vuelta la tuvimos que decidir en el momento. No teníamos claro cómo era y con la nieve caída, podía ser un riesgo, pero al final, como bien apuntas, muy cómoda y cambiando de paisajes. Saludos

• Photo of martina e Giulio
    martina e Giulio Aug 19, 2019

Primo tratto bellissimo. Vista su lago di fedaia e marmolada. Ritorno meno bello e piu impegnativo causa dislivelli

Casiaventurilla Aug 19, 2019

Muchas gracias martina e Giulio, por vuestra valoración, como bien indicáis, dos partes bien diferentes. Saludos

• Photo of PIPOLINDOBCN
    PIPOLINDOBCN Aug 26, 2019

Una salida fantastica y vuestra recomendacion de la ruta muy buena las vistas, sobre todo de la Marmolada son muy buenas. Gracias por subir la ruta

Casiaventurilla Oct 17, 2019

Gracias a ti PIPOLINDOBCN, por tu comentario y valoración. Sin duda una bonita ruta.
    Saludos

• Alessio Crosariol Jul 7, 2023

Qualcuno che lo ha fatto mi può dire se è fattibile anche il giro contrario? Grazie

• Photo of Juan Labarga
    Juan Labarga Jul 29, 2023

Muy buena ruta! Aunque se hace un poco larga sobretodo la vuelta por los caminos asfaltados de la pista de esquí, aún así muy buenas vistas del Piz Boe y de la Marmolada. Gracias!!

Casiaventurilla Jul 29, 2023

Gracias a ti Juan, me alegra que hayas disfrutado. Sin duda las vistas son muy buenas.
    Un saludo

• sergiolorka11 Aug 27, 2023

he utilizado tu ruta
    gracias por compartir

Casiaventurilla Aug 27, 2023

Muchas gracias Sergio, a seguir disfrutando de la montaña.