Senda Victory por Ducha de los Alemanes y Mirador de los Poetas

Photo ofSenda Victory por Ducha de los Alemanes y Mirador de los Poetas Photo ofSenda Victory por Ducha de los Alemanes y Mirador de los Poetas Photo ofSenda Victory por Ducha de los Alemanes y Mirador de los Poetas

July 31, 2021
July 2021

near Las Dehesas, Madrid (España)

La ruta discurre en Cercedilla, comienza en el cordel de Fuenfría y recorre parte de la senda Victory pasando por la ducha de los alemanes, un paisaje muy peculiar en el que se forman una especia de pequeñas cascadas muy bonitas. A su vez, también pasamos por la senda de los Poetas para asomarnos a los dos miradores que tiene los cuales son bastante vistosos.

Para hacer la ruta recomiendo llevar agua aunque nos vamos a ir encontrando varias fuentes por el camino, si lleváis perro hay agua suficiente en el camino así que no hace falta llevar agua para el perro, nosotros la hicimos en Julio y había bastante en fuentes y riachuelos.

En cuanto al outfit yo si que me llevaría unas botas de montaña ya que vamos a pasar por algunos terrenos donde podríamos tropezar, resbalar, etc.

Ánimo y buena marcha!

Ciclismo IBP = 40
Senderismo IBP = 59
Running IBP = 115

wp4

PictographWaterfall Altitude 5,084 ft

Aquí nos encontramos la primera cascada, muy bonita.

PictographWaterfall Altitude 5,150 ft

Segunda cascada, esta si parece mas una ducha, se dice que aquí venían a refrescarse los senderistas y de ahí el nombre.

wp5

Uno de los miradores mas bonitos de la zona, pero si quereis ver mas sobre esta ruta podéis echar un vistazo a esta https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-cercedilla-senda-de-los-poetas-reloj-de-sol-cela-sierra-de-guadarrama-55766968

Mirador de los poetas 2

En mi opinión, de los miradores mas bonitos de la zona, ademas hay poemas cincelados en las piedras que son las que le dan nombre al mirador y a la ruta que hay conocida como senda de los poetas os dejo una combinación de esta ruta por si os interesa. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-cercedilla-senda-de-los-poetas-reloj-de-sol-cela-sierra-de-guadarrama-55766968