Senda ria de Ajo - Faro

-73 ft
February 28, 2021
February 2021

near Ajo, Cantabria (España)

Salida y llegada desde el aparcamiento del monasterio. Desde la misma salida, seguimos las indicaciones del sendero de la ría y hasta la misma llegada a la playa de Ajo, tenemos indicaciones de sendero, bien marcado en cartel, en pintura e incluso con banderitas metálicas. El comienzo de la ruta une vistas a la Ría de la Venera junto con pastos de ganado (ya que se van cruzando parcelas). Una vez llegamos a la urbanización de chalets La Zorrozuela, comenzaría la segunda soma, donde encontraremos las Cuevas de la Orejada y el recién restaurado Faro de Ajo, desde donde y hasta el final en la mima playa, vamos caminando entre rocas y acantilados.
La verdad una ruta muy varíada en cuanto a paisajes, pero muy tranquila para andarla incluso con niños si están acostumbrados a caminar.

• Juan G.C. Apr 25, 2021

Genial ruta de unos 12 kilometros,Salimos desde el Faro de Ajo hacia la izquierda segun miras al mar.....Circulando por senderos y sendas llegas perfectamente siguiendo las señales marcadas...Llegamos al centro de ajo mas o menos pasadas una hora y media donde oaramos a comer para posteriormente continuar otras 2 horas aproximadas llegando al faro por la parte contraria de donde iniciamos.Vistas espectaculares del Mar cantabrico