Senda pescadores en Mier Asturias

March 11, 2023
March 2023

near La Molinuca, Asturias (España)

Esta descripción tiene efecto si se realiza el trayecto a la inversa - es más fácil encontrar la senda, a la inversa ya que hay puntos en que la senda "se pierde" por ello habrá que otear el terreno y decidir por dónde continuar:

El tramo de senda coincide en buena parte de su recorrido con la tubería de saneamiento, nos servirá de referencia para no perder la senda. En un momento determinado, la senda que va muy evidente junto al río, DE REPENTE, se termina y no se sabe por donde continúa. No obcecarse con que "la senda sigue pegada al río" sino que, llegados a este punto; aunque no apetezca, hay que subir (sólo SUBIR UNOS 30 metros de desnivel, no mucho mas) campo a través - aviso: de mayo a octubre, hacer campo a través no se recomienda porque la senda está tapada por la hierba y los helechos crecen hasta casi dos metros del suelo -... y si tenemos la suerte de encontrar de nuevo la senda, nos servirá para continuar la marcha.

En ningún caso continuéis si veis que tenéis un matorral de espinos y zarzas infranqueable, nada aconsejable atravesar, ya que os meteríais en "un marrón". Aunque la senda se pierde en un tramo, si se vuelve a encontrar, es relativamente cómoda y evita ese tipo de marrones. Si dudáis, lo mejor es darse la vuelta y dejar los marrones a los jabalíes ;)

Realicé la ruta el 09 de marzo de 2023, el río con gran caudal por el deshielo. Habían desbrozado la senda - si no fuera por eso podría ser algo intransitable o incómoda de atravesar.
La senda sobre el río es extremadamente estrecha en algunos tramos... no es apta para niños, ni ancianos, ni personas que no sepan nadar (en el caso de caída al agua) o si se tiene vértigo.
No realizar cuando haya crecidas importantes por deshielo o lluvias persistentes pues hay zonas que podría ser peligroso si se cae al agua o el agua pueda alcanzar niveles que sobrepasen la senda.
Si no, es un paseo bonito junto al río.

El tramo de carretera es de unos 700 metros de distancia; es peligroso porque no hay arcén.. por ello evitar las horas, los días o temporadas de verano cuando hay más afluencia de coches por la carretera.

No molesten a la fauna, en el río hay mucha vida, no tiren piedras al agua.