Senda Ñasera, Refugio Mirarello, Refugio Santa Cruz desde Santa Marina de Torre

Photo ofSenda Ñasera, Refugio Mirarello, Refugio Santa Cruz desde Santa Marina de Torre Photo ofSenda Ñasera, Refugio Mirarello, Refugio Santa Cruz desde Santa Marina de Torre Photo ofSenda Ñasera, Refugio Mirarello, Refugio Santa Cruz desde Santa Marina de Torre

October 18, 2022
October 2022

•   5 2 Reviews

near Torre de Santa Marina, Castilla y León (España)

Saliendo de la plaza de Virgilio Riesco en Santa Marina de Torre, empezamos a subir por el medio del pueblo haciendo algo de turismo rural, viendo alguna fuente a salir a una senda entre robles y huertas a los lados y un poco más adelante pasamos por una fuente muy original y saldremos aún camino hasta coger la senda del arroyo Ñasera. Disfutando de la senda entre robles y subiendo y pasando una fuente con buen chorro de agua. Seguimos subiendo entre robles, escobas y encinas hasta llegar a un bonito Refugio con merendero y fuente. Seguimos subiendo hasta el alto viendo unas peñas con vistas a Santa Cruz de Montes hasta llegar a un bonito Refugio con todo lo necesario para pasar la noche; con fuente, mesas con bancos, barbacoas y una cocina francesa en el interior. Empezamos a bajar con buena pendiente en zigzag por una pista ancha con buenas vistas hasta un desvio a la izquierda, cogiendo un camino minero hasta llegar a Santa cruz de Montes y tiramos por la izquierda en direccion Santa Marina de Torre, viendo alguna casa de Santa cruz de montes a lo lejos. Seguimos por llano por una pista viendo buenas vistas de Torre del Bierzo hasta un desvio a la izquierda por camino minero viendo una Torreta o un tambor para bajar mineros o vagones y a salir a una pista hasta una Mina, para ver la entrada de la mina y unos vagones dedicados a los mineros y cruzamos un parque y subimos un repechin hasta la iglesia para ver el Arco de la Iglesia de Santibañez de Montes ( Santa Marina) y alrededor de ella podremos ver muchas cosas bonitas. Solo nos queda andar unos metros y daremos por concluida la ruta. Un recorrido por los montes de Santa marina y Santa cruz, viendo varios Refugios y varias pistas con un bonito sendero.

Santa Cruz de Montes es una localidad del municipio leonés de Torre del Bierzo, en la comunidad autonoma de Castilla y Leon.

Senda arroyo Ñasera

Relog de arena

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 8, 2023

Un circuito muy agradable, lleno de paisajes bonitos, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Dec 8, 2023

Gracias a ti por tu valoracion y comentario. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 May 2, 2024

Ruta muy humanizada y con escenas y paisajes naturales que la complementan y la hacen tan bonita.
    Gracias por compartir y divulgar.
    Un abrazo.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo May 3, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abazo