Senda fluvial del Río Deva Panes-El Mazo-Buelles-Narganes-Panes

Photo ofSenda fluvial del Río Deva Panes-El Mazo-Buelles-Narganes-Panes Photo ofSenda fluvial del Río Deva Panes-El Mazo-Buelles-Narganes-Panes Photo ofSenda fluvial del Río Deva Panes-El Mazo-Buelles-Narganes-Panes

July 8, 2021
July 2021

•   4.8 2 Reviews

near Siejo, Asturias (España)

Preciosa ruta en plena naturaleza en el concejo de Peñamellera Baja a orillas del río Deva. Muy bien señalizada. A partir del km 8,50, en la localidad de Narganes, la ruta señaliza en dirección oeste o suroeste subir un repecho por la montaña pero tomé un atajo por la carretera dirección Panes (sin apenas tráfico) para retomar la ruta señalizada 1 km antes de llegar a Panes.

PictographPhoto Altitude 266 ft

PictographFountain Altitude 368 ft

• Photo of Rabanake
    Rabanake Aug 10, 2021

No sigue exactamente la ruta señalizada y si la sigues evitas gran parte de carretera

• Photo of Paraiso natural
    Paraiso natural Aug 10, 2021

Rabanake muchas gracias por tu valoración. Supongo que habrás leído en mi descripción que en el km 8,50 me desvío y no sigo la ruta oficial... Cuando grabé la ruta se me hizo tarde y decidí atajar por carretera pues se daba un rodeo subiendo la montaña.
    Espero que hayas disfrutado tanto o más que yo 😀

• Photo of Rabanake
    Rabanake Aug 10, 2021

Pues no lo había visto, de todas formas la hemos hecho con 3 niños entre 4 y 8 y ha sido muy chula, el track total son 13km

• Photo of mondeporti@hotmail.com
    mondeporti@hotmail.com Sep 19, 2021

La he realizado en sentido inverso y solo un detalle a la salida de Narganes hacia el puente colgante el camino que indica el track esta cortado con un cierre y hay que seguir unos 200 mts mas adelante donde se coge un sendero que baja directamente al puente, justo donde el puente tambien se ve que el camino que sigui este track lo han cerrado, por lo demas excelente y recomendable ruta.