Senda desde Ranera a Frias y Montejo de San Miguel

Photo ofSenda desde Ranera a Frias y Montejo de San Miguel Photo ofSenda desde Ranera a Frias y Montejo de San Miguel Photo ofSenda desde Ranera a Frias y Montejo de San Miguel

April 20, 2018
April 2018

near Ranera, Castilla y León (España)

Bonito paseo por senda, en la provincia de Burgos, donde comenzamos en Ranera, una senda de fuerte pendiente nos llevará a un collado, unas vistas increibles de los montes Obarenes, y al fondo Frías. Descendemos por camino cara norte, espectaculares encinares, mezclados con pinar y madroñeras. Llegamos a la carretera, al desfiladero , pueblo y espectacular cascada de Tobera. Desde el pueblo, cruzando la carretera un camino nos llevará hasta Frías, donde iremos al camping. Desde este punto cruzamos el puente del Ebro, y por el Gr 99, seguimos hasta Montejo de San Miguel, donde allí hacemos parada de comer. Existe un pequeño bar, con lugar para comer al aire libre. Después de comer, nos subimos a la ermita de San Migués, y desde ahí de nuevo al camping.
Bonita y sencilla. Además en el gr 99, existe una ruta o sendero botánico, donde te muestran diferentes especies.