Senda del Río PRSOBU65 'Cañon del Río Lobos'-Ucero (Soria).

Photo ofSenda del Río PRSOBU65 'Cañon del Río Lobos'-Ucero (Soria). Photo ofSenda del Río PRSOBU65 'Cañon del Río Lobos'-Ucero (Soria). Photo ofSenda del Río PRSOBU65 'Cañon del Río Lobos'-Ucero (Soria).

June 4, 2023
May 2023

near Ucero, Castilla y León (España)

No creo que haya mucho mas que contar de este espectacular paraje. Con dos tercios de su superficie en la provincia de Soria, elegimos el acceso Sur cercano al pueblo de Ucero, para disfrutar una parte de su recorrido. Desde el aparcamiento de Valdecea y por la señalizada como Senda del Río, accedemos de inmediato a uno de sus parajes mas conocidos, la ermita de San Bartolomé. Desde allí subiremos hasta “El Balconcillo” para admirar una panorámica elevada del cañón a través del gran agujero que la erosión ha provocado en la pared de piedra. Tras cruzar el rio veremos enseguida a nuestra derecha, otro gran agujero en la piedra, esta vez el que da acceso a la “Cueva Grande de San Bartolomé”. Volviendo sobre nuestros pasos continuaremos el recorrido siempre con el agua a nuestro lado y vadeándola en repetidas ocasiones sobre fáciles pasos elevados de grandes piedras. Aunque es una ruta sencilla, habrá que tener cuidado en determinados puntos porque lo mas fácil es que siempre vayamos despistados mirando a nuestro alrededor o divisando el vuelo de los enormes buitres leonados que tendremos siempre como compañeros, a lo largo del nuestro camino. Una cosa está clara, es una ruta para tomársela con tranquilidad y disfrutarla a cada paso, por eso, lo más lógico es que, como nos pasó a nosotros, cuando te des cuenta se te haya ido el tiempo disponible sin haber recorrido todo el trayecto deseado. Pero aún así, seguro que estarás encantado de haberla realizado.