Photo ofSenda del Pecho Colorado - cerro del Fraile - Cortijo Fuente de la Higuera - Cerro Gordo -Camino Enix Photo ofSenda del Pecho Colorado - cerro del Fraile - Cortijo Fuente de la Higuera - Cerro Gordo -Camino Enix Photo ofSenda del Pecho Colorado - cerro del Fraile - Cortijo Fuente de la Higuera - Cerro Gordo -Camino Enix

February 9, 2021
February 2021

near El Barranco del Caballar, Andalucía (España)

Desde el aparcamiento de Ballesol cruzamos el paso debajo de la autovía en dirección a la presa de Belén Flores. Desde aquí subimos el repecho hasta enlazar con la senda del Pecho Colorado. Andamos unos kms hasta llegar a una bifurcación en subida que parte a la izquierda. Esta senda nos lleva al Collado del Fraile que desemboca en la pista que viene del Pocico en dirección a la presa de la peseta. La cruzamos y entramos en la zona de graveras siguiendo las huellas de las bicicletas hasta un punto que nos cruzamos con la ruta realizada por la Junta de Andalucía llamada el cordel de la Campita. Son visibles unas estructuras de madera habilitadas para acondicionar la bajada por la ladera de la montaña.
Al poco llegamos al Cortijo de Fuente de la Higuera que está abierto y abandonado. Cogemos la pista y llegamos al camino de Enix.
Desde este punto giramos en dirección a Almería. Como pasa al lado del Cerro Gordo aprovecho para subir, no es difícil. Arriba nos encontramos 2 pozos y hay unas espectaculares vistas de la ciudad.
Volviendo por el camino hay que tomar todos los atajos posibles y que están muy visibles. Al pasar debajo de la autovía me desvío a la izquierda buscando la rambla. Pasamos debajo de un puente y llegamos al aparcamiento, punto de partida.

PictographRuins Altitude 271 ft

PictographPanorama Altitude 545 ft

PictographPanorama Altitude 612 ft

Pozo

Cortijo Fuente Higuera

Cartel informativo

Cerro Gordo

Vistas cima y pozos mineros