Senda del Oso - Bárzana - Caranga

August 6, 2016
August 2016

near Bárzana, Asturias (España)

La idea inicial era hacer la ruta desde su inicio (Ricabo) hasta Caranga, pero como no estaba bien indicado (creíamos que empezaba en Santa Marina tal como informan en algunas Webs), al final la empezamos en Bárzana.

Dejamos el coche en Bárzana (en mitad del pueblo se ve un desvío a la Senda del Oso) no en el parking que hay al coger dicho desvío, sino un poco más abajo donde hay otra zona para aparcar.

Cruzamos un pequeño puente y giramos a la derecha donde ya podremos ver las indicaciones de la vía que viene de Ricabo.

La vía no tiene pérdida salvo en una indicación en el primer tramo, justo antes de llegar a la carretera principal por la que hemos ido en coche, NO hay que cruzar la carretera, a mano izquierda se ve un camino que sube y un poco más arriba ya se ve la señalización de la ruta.

Se echa en falta alguna fuente en el recorrido.

Al hacer la ruta en este sentido el desnivel existente (que es muy poco) es todo de bajada.

El recorrido pasa por:

Ricabo, Ronderos, Rodiles, Santa Marina, Bárzana, Vega, Embalse de Valdemurio, Caranga de Arriba y Caranga de Abajo. Si continuamos por la pista iríamos hasta Desfiladero de Peñas Juntas, Proaza - Cercado osero - Villanueva y finalmente Tuñón.

Rio que recorre gran parte del recorrido