Senda del Jabali y Mirador del Aguila con variantes desde Toreno

Photo ofSenda del Jabali y Mirador del Aguila con variantes desde Toreno Photo ofSenda del Jabali y Mirador del Aguila con variantes desde Toreno Photo ofSenda del Jabali y Mirador del Aguila con variantes desde Toreno

June 2, 2023
June 2023

•   5 4 Reviews

near Toreno, Castilla y León (España)

Salimos del antiguo edificio de cruz Roja de Toreno, viendo una Pala Minera ( 21 ) para cargar vagones de escombro dentro de la mina. La vemos y empezamos andar viendo una fuente bien chula y nos desviamos a la izquierda por una senda a la vera de un canal de agua hasta un desvio por la senda del Jabali y empezamos andar entre robles y bajando por escombreras de carbon, cruzando un puente de madera rudimentario hecho a mano y pasando al otro lado del rio Castro y empezamos a subir por la zona mata Catalana con peldaños hechos a mano por el sendero por un señor llamado Roberto que es el que a limpiado las sendas y hecho el puente con la ayuda de unos amigos. Senda muy bonita y muy limpia subiendo y bajando hasta un desvio a la izquierda por la senda del Jabali, disfrutando del sendero entre robles y madroños por la zona de valduertos con muchos hitos de piedras, dejando los robles y disfrutando de las encinas y con mejores vistas y vuelta a meternos entre los robles y empezamos a subir por sendero muy limpio y bien cuidado. Seguimos subiendo y despues bajamos hasta un desvio a la derecha por camino los Callejones ( Toreno, Valdelaloba) hasta un desvio a la izquierda para ver el Mirador del Aguila, viendo buenas vistas de Valdelaloba, retroceder unos metros y seguimos por el camino hasta un cruce y seguimos recto y empezamos a bajar por camino entre robles hasta un desvio a la derecha por camino asfaltado hasta llegar a una fuente bien chula con agua y de ahi seguimos andando por el camino asfaltado hasta el coche. Variante con mas camino y menos sendas.

Pala minera

californiagymsama Jun 2, 2023

Estupendo paseo por la Senda del Jabalí.saludos

emilio viejo Jun 2, 2023

Gracias por tu valoracion y tu comentario. Un abrazo

• Photo of María Caballer
    María Caballer Jun 9, 2023

Sendas conocidas y otras por conocer y descubrir, veo que has conseguido disfrutar de Toreno y sus encantos, sus minas, ríos, robles, y su curioso puente de manera. Saludos.

emilio viejo Jun 9, 2023

Gracias Maria Caballero por tu valoracion y tu bonito comentario. Un abrazo

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Jun 20, 2023

¡Emilio Viejo ha dejado boquiabiertos a todos con su increíble ruta por la Senda del Jabalí y el Mirador del Águila desde Toreno! Sus fotos y descripción capturan la belleza natural de la zona de manera impresionante. La caminata, llena de senderos serpenteantes y vistas panorámicas, es una experiencia que no se puede perder. Emilio ha demostrado su amor por la aventura y la naturaleza una vez más. ¡Bravo, Emilio!

emilio viejo Jun 20, 2023

Gracias por tu valoracion y tus palabras que siempre reconfortan y ayudan a seguir haciendo rutas. Un abrazo.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 25, 2024

Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 25, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo