Senda del gigante del valle estrecho

Photo ofSenda del gigante del valle estrecho Photo ofSenda del gigante del valle estrecho Photo ofSenda del gigante del valle estrecho

3 mi
February 11, 2020
February 2020

near Rebanal de las Llantas, Castilla y León (España)

Ruta que comenzamos a unos 2 km de Santibañez de Resoba, en un parking para unos 15 coches.
El recorrido es de unos 5km, los puntos mas destacados son los dos miradores , el de Cadalcio y el de Albilla, el de Cadalcio , en su panel informativo, nos relata la historia de el porque del nombre de esta senda , Gigante de valle estrecho, ademas de describir las montañas a las cual tenemos vistas mas cercanas , la sierra de la peña , la sierra de peñalabra, santa lucia, peña escrita, para mi es el punto mas destacado de esta ruta, y el segundo mirador, el de Albilla, que tiene vistas mas o menos parecidas, aunque un poco mejores de la zona de peñalabra, antes de llegar a el, encontratos un hito con un monton destacado de piedras, zona muy bonita para disfrutar de las vistas si no os ocurre como a mi, que la niebla lo cubria todo, ruta muy facil de realizar.