Senda del Estratotipo Barrueliense/Pozo Calero

Photo ofSenda del Estratotipo Barrueliense/Pozo Calero Photo ofSenda del Estratotipo Barrueliense/Pozo Calero Photo ofSenda del Estratotipo Barrueliense/Pozo Calero

July 29, 2017
July 2017

near Barruelo de Santullán, Castilla y León (España)

Una ruta para conocer un poco mejor el paisaje minero de Barruelo. Es fácil, ideal para realizar en familia y os tomará un par de horas yendo tranquilos.
La ruta parte del aparcamiento del cementerio de Barruelo, descendiendo por la carretera para después continuar a la izquierda por una antigua explanación de ferrocarril que transportaba el carbón desde las minas altas de montaña. Avanzamos un poco más para encontrarnos con el estratotipo Barrueliense y de ahí seguiremos todo el plano por el que discurría la vía y continuando por una pista llegamos al Pozo Calero. Después descendemos al barrio Helechar pasando junto a la iglesia y de ahí continuamos bajando para tomar a la izquierda la explanación de otra antigua vía de ferrocarril que traía el carbón del Pozo Peñacorba. Este camino nos llevará de vuelta al punto de partida en el aparcamiento del cementerio.