Senda del Cárabo

March 6, 2018
May 2016

•   4.3 2 Reviews

near Ezcaray, La Rioja (España)

Sigue las viejas sendas que surcan el bosque por los lugares donde habita el cárabo.

Más información en www.senderismoezcaray.com

Puente de Alandia

Km 0,0. Puente Roto. Cascada Dejas la carretera por la senda que sale a la izquierda y comienzas a ascender hacia el Pinar de la Estación. En este primer tramo encontrarás alguna rampa exigente, coincidiendo con el paso bajo una línea de conducción eléctrica, que causó hace pocos años un impacto irreparable, al tener que cortar a matarasa el bosque existente para su instalación. Pero no te preocupes, olvídate de este tramo y poco a poco el recorrido te irá compensando. Enseguida y bajo la sombra de algunos pinos silvestres centenarios, llegas a la pista forestal asfaltada que recorre El Pinar de la Estación dirección Turza y Bonicaparra.

Pista forestal asfaltada

Km 1,0. Pista forestal asfaltada Cruzas la pista asfaltada y a la izquierda encuentras una escalera que salva el talud y te deja en el buen camino. La senda te va internando poco a poco en el bosque, alternándose ahora los pinos de gran porte y el hayedo que va ocupando su espacio original.

Collado de Sagastia

Turza

Antigua estación

Cmno. antiguo a Valvanera

Senda del Cárabo

Mina La Suta

Pista asfaltada

Desvío a senda del hayedo

Haya

Camino antiguo de Turza

GR 93

Camino de Turza

Camino de Prémucha

Nevera

GR 190

• gcasas Aug 14, 2018

Es muy bonita, pero al adentrarse en el sendero de bajada hay mucha hierba alta tanto al inicio como al fin y se nos subieron varias garrapatas, lo que es relevante hoy día. También hay bastantes árboles caídos y sin GPS no creo que pueda hacerse sin perderse. Desconozco combinación pero seguramente es terminable por pista.