SENDA DEL CAPURUTXO (La Font de la Figuera)

Photo ofSENDA DEL CAPURUTXO (La Font de la Figuera) Photo ofSENDA DEL CAPURUTXO (La Font de la Figuera) Photo ofSENDA DEL CAPURUTXO (La Font de la Figuera)

4 hours one minute
May 2, 2013
May 2013

•   4.7 3 Reviews

near Las Cuevas, Valencia (España)

El inicio de esta ruta se encuentra en el Área Recreativa Pijirri, cerca de la ermita de Santa Bárbara.
Se puede subir al Capurutxo, por la parte norte, principalmente por dos sendas: por Santo Domingo o por la senda que transcurre más pegada a la cresta del Capurutxo. Nosotros optamos por esta segunda opción. Cuando dejamos el camino y comenzamos el ascenso por la senda, pronto nos metemos en un bosque de pinos por el que podemos seguir sin problemas la transitada senda. En este tramo podemos ver cómo la úmbría ha dado lugar al desarrollo de una vegetación más húmeda y verde, lugar declarado microrreserva. Al llegar al camino nos desviaremos hasta la cruz del Capurutxo (901 m) desde donde hay una espectaculares vistas del valle del Cànyoles, la parte sur de la gran platadorma del macizo del Caroig, la Serra Grossa y los municipios más occidentales de La Costera.
Regresamos al camino y transitamos por él, dirección hacia campos de cultivo de secano. Nos desviamos a la derecha para regresar por les Canyadetes. Zona de cultivos junto al barranco, donde podemos ver como se han gradado las laderas de la montaña para aprovecharlos agrícolamente.
Antes de finalizar la ruta, pasamos por la ermita de Santa Bárbara desde donde también se tienen buenas vistas panorámicas de la cabecera del valle del Cànyoles.

PictographPicnic Altitude 1,736 ft

Área Recreativa Pijirri

Capurutxo 901 m

PictographReligious site Altitude 1,877 ft

Ermita Santa Bárbara

• Photo of Jesuslopna
    Jesuslopna Jan 3, 2014

Muy buena ruta, suave y entretenida con buenas vistas.

• Photo of pepelik
    pepelik Sep 11, 2014

Hola biker007, como siempre gracias por el track, que siempre nos sirve de gran ayuda. La ruta en si no presenta ninguna dificultad, sí una continua ascensión hasta llegar a la Cruz del Caporutxo y un regreso muy entretenido.
    Bueno gracias por todo, un saludo y hasta siempre

biker077 Sep 14, 2014

Gracias a vosotros por descargar el track, y por compartir vuestras rutas. Sobra decir que soy seguidor tuyo, pepelik, desde hace años.
    Un saludo!!!

• Photo of RSalcedo
    RSalcedo May 22, 2015

Hola biker077, como en otras ocasiones que pensamos hacer alguna ruta por el interior de Valencia, hemos hecho ésta siguiendo tu track. Una ruta muy bonita y variada, con unas estupendas vistas y la preciosa umbría donde se encuentra la microreserva.
    Un saludo y gracias por compartirla !!
    Ramón

biker077 May 23, 2015

Gracias a ti RSalcedo por tu comentario.
    Un saludo!!!!

• Photo of jesusdeantemartinez
    jesusdeantemartinez Oct 24, 2021

Ruta con dos partes diferentes, una por senda con un fuerte desnivel y la otra por caminos en una larga bajada, muy buena.

biker077 Oct 24, 2021

Gracias por tu comentario.