Senda del Agua-Caño Espuña-Canal del Taibilla, Sierra Espuña

Photo ofSenda del Agua-Caño Espuña-Canal del Taibilla, Sierra Espuña Photo ofSenda del Agua-Caño Espuña-Canal del Taibilla, Sierra Espuña Photo ofSenda del Agua-Caño Espuña-Canal del Taibilla, Sierra Espuña

November 29, 2014
November 2014

•   5 5 Reviews

near Carmona, Murcia (España)

Sencilla ruta que comienza desde el Paraje de Carmona, cogiendo la Senda del Agua, la cual nos va ascendiendo cómodamente hasta llegar al Caño Espuña. Una vez en el caño, continuamos junto a éste hasta ascender al embalse que regula el caudal del caño.
Ya en el embalse, seguimos sin desnivel alguno el cauce del caño, hasta el Collado del Paleto, donde cogemos la senda que nos baja a las ruinas de la Casa Forestal del Paleto.
Unos metros antes de llegar a la carretera, justo al pasar una rambla, nos desviamos a la izquierda por una senda muy bien definida, la cual nos deja directamente en el mismo Canal del Taibilla.
Llegados al canal, continuamos por éste hasta enlazar de nuevo con la Senda del Agua, donde nos vuelve a dejar en el punto de partida.

PictographBridge Altitude -32,805 ft

Collado del Paleto

• Photo of Javi Bene
    Javi Bene Feb 15, 2015

Bonita y variada ruta que transcurre parte de ella junto al caño de Espuña.

• Photo of maik.espuña
    maik.espuña Feb 16, 2015

Gracias Javi Bene por los comentarios y estrellas.

• Photo of PATAPULPO
    PATAPULPO Oct 18, 2016

Hola, Maik Espuña. Quería preguntarte si la ruta es apta para niños, si no hay ningún tramo complicado o barranco cerca del paso.

Saludos.

• Photo of maik.espuña
    maik.espuña Oct 19, 2016

Hola Patapulpo,
    La ruta es sencilla y apta para niños que esten habituados a caminar.
    No existen tramos complicados.

Espero que te guste.
    Un saludo.

• Photo of begoña caparros lopez
    begoña caparros lopez Mar 11, 2018

Me ha parecido una ruta extraordinaria. El hecho de ir durante un tramo paralelos al caño y sin ciclistas ha merecido la pena. Sin tus indicaciones hubiera sido imposible realizarla. Muchas gracias por compartirla

• Photo of Braunschweig
    Braunschweig May 1, 2018

It is an amazing tour. I was surprised about the old rail road bridges

• Photo of Núria Fayos
    Núria Fayos Dec 7, 2019

Buenass!! Gracias por las indicaciones. Hemos hecho la ruta hoy y nos ha gustado mucho. Ahora por la Canal del Taibilla hay placas de prohibido el paso en cada puente. Yo he pasado porque estaba siguendo la ruta y poder volver.. Jeje.. Un saludo!

• cintia.gar.her Oct 17, 2020

Hola no encuentro por el GPS el paraje Carmona, alguien me envía la ubicación? Gracias

• Photo of ferpatillas
    ferpatillas Jun 29, 2022

Interesante ruta. Resaltar que desde el inicio indican que la ruta está cortada por desprendimientos, el único desprendimiento que hay, con fecha de hoy, está junto al caño pero se bordea con facilidad. Una vez más y para curarse en salud dedican más tiempo en cortar caminos que en su mantenimiento, gracias y un saludo.