Senda Dehesa Boyal (Sevilla La Nueva).

Photo ofSenda Dehesa Boyal (Sevilla La Nueva). Photo ofSenda Dehesa Boyal (Sevilla La Nueva). Photo ofSenda Dehesa Boyal (Sevilla La Nueva).

May 8, 2022
May 2022

near Sevilla La Nueva, Madrid (España)

👪 Ruta divertida muy cerca de Madrid, por la Dehesa Boyal de Sevilla la Nueva en un entorno natural privilegiado para practicar deportes al aire libre, ya sea senderismo, btt o para pasar un día en familia.

🛣️ Para llegar al Párking se accede por la crta. M-523 muy cerca del Parque Empresarial "Los Perales". por la salida que accede, a la finca el Bosque.
Un camino de pista lleva al párking dónde está el merendero y el comienzo de la senda.
En el track se puede apreciar que hemos decidido aparcar el coche, junto a la entrada de la finca.

🌄 Una vez aparcado el coche y habiendo recorrido los 800m hasta el párking, tomamos el camino señalizado que rodea la Dehesa Boyal. Seguimos descendiendo disfrutando del paisaje hasta llegar a la fuente del Testero "pradera", donde se celebra la festividad de S. Isidro.
Seguimos hasta llegar a una curva pronunciada, a nuestra izqu.dejamos la Urb. los Cortijos, a mano dcha. comenzamos una subida progresiva, que nos llevará a la parte más alta de la Dehesa.
Una zona con gran vegetación destacando las numerosas encinas, alcornoques y quejigos.
Continuamos un pequeño tramo y llegamos al mirador, que está junto al merendero. Después de disfrutar de las excelentes vistas de la propia Dehesa y de la estribaciones del sistema central de Gredos. Nos detendremos en el merendero para hacer una parada y reponer fuerzas. El último tramo será desde el párking, desandando el camino realizado al principio.🏁

◾ El recorrido circular de 7 km por camino de pista en su totalidad es muy sencillo, pudiéndose hacer incluso con carrito.
En buena compañía siempre se disfruta mucho más.