Senda de los pescadores del río Zumeta. Sierra de Segura.

Photo ofSenda de los pescadores del río Zumeta. Sierra de Segura. Photo ofSenda de los pescadores del río Zumeta. Sierra de Segura. Photo ofSenda de los pescadores del río Zumeta. Sierra de Segura.

October 16, 2021
October 2021

near Santiago de la Espada, Andalucía (España)

Preciosa ruta a la vera del Zumeta. En esta época del año es muy recomendable por los espectaculares colores del otoño!! Queríamos empezar en las Cuevas del Engarbo, pero decidimos acortarla y bajar desde Santiago. Bajamos los coches a la pasá de Vites y bajamos el carril hasta el Zumeta, dónde viene el camino de las Huebras. Empezamos senda por la parte izquierda del río hasta el cortijo del Vao que cruzamos un puente. Ahora en la parte derecha del río vamos primero por senda y luego cogemos un carril o jorro que nos lleva a nuestro final. Al poco a la izquierda está el Charco de Mi Parra, se puede bajar, pero nosotros no lo hicimos. La senda tiene tramos muy bien conservados de mampostería y una escalera. El resto hay senda y además hay bastantes hitos. El barranco es espectacular al igual que toda la ruta. Me encanta!!!