Senda de los majuelos en Trigueros del Valle

Photo ofSenda de los majuelos en Trigueros del Valle Photo ofSenda de los majuelos en Trigueros del Valle Photo ofSenda de los majuelos en Trigueros del Valle

May 23, 2021
May 2021

near Trigueros del Valle, Castilla y León (España)

Entretenida ruta que nos permite disfrutar de un entorno cercano a Valladolid. En esta época del año es especialmente bonita por el verde de los prados y la cantidad de flores. Además los Majuelos están muy cuidados y es una delicia el poder caminar junto a ellos.
Iniciamos la marcha en Fuente Tovar, que está a las afueras del pueblo. En este lugar hay mesas para poder luego comer, y árboles que dan sombra.

Nada más entrar en el pueblo, bordeamos el castillo y cogimos el camino de las bodegas que se continúa con el "Senderos del Clarete", que sube por la cuesta de Sallana hasta llegar a la zona que da nombre a la ruta y que está llena de pagos plantados de Majuelos que en unos meses darán una rica uva.

Tras disfrutar de esta zona y de las vistas, comenzamos el descenso gradual por un camino con bonitas vistas y que tras girar varias veces a la derecha daremos con el camino que finaliza en Fuente Tovar.

En resumen, excursión sencilla, por buen camino, con poco desnivel y que permite disfrutar de diferentes paisajes en un entorno de naturaleza y cultivos característicos de la zona del clarete.

Saliendo del pueblo

Photo ofCogemos el camino de la derecha. Esta zona está llena de viñedos Photo ofCogemos el camino de la derecha. Esta zona está llena de viñedos Photo ofCogemos el camino de la derecha. Esta zona está llena de viñedos

Cogemos el camino de la derecha. Esta zona está llena de viñedos

Comenzando el descenso

Tramo de recta entre los trigales