Senda de los cazadores Ordesa

June 28, 2018
June 2018

near Torla, Aragón (España)

Ruta realizada en época de deshielo (Junio 2018), preciosas cascadas y abundantes fuentes durante la ruta. Partimos de la Pradera, el aparcamiento del parque nacional, donde hemos aparcado el coche. En dirección este sale una pista, la recorremos, hasta que un cartel nos indica la bifurcación hacia la senda de Cazadores. Cruzamos el río y comenzamos una subida serpenteante y en zig zag y bastante empinado en el tramo medio-final a la faja de Pelay, esta subida dura una hora y pico, y no hay tramos relajados, subida continuada. Una vez arriba, llegamos al mirador de Calcilarruego, desde el que tenemos una completa panorámica del valle sobre todo de la cascada del Cotaruelo. Se nos presenta después un paseo casi sin desniveles por la faja de Pelay hasta llegar a la cola de caballo. Podemos contemplar el majestuoso Monte Perdido, que todavía se presenta con nieve. Al llegar a Cola de Caballo, cruzamos el río por el puente, cambiamos de dirección y daremos la vuelta para continuar a la par del río (el río queda a la izquierda), siguiendo la GR11, que posteriormente se desviará. Podemos disfrutar en la vuelta de preciosas cascadas, como la del Estrecho, y también podremos beber agua potable de la fuente de la Grada. Finalmente concluimos la ruta con una buena caña bien merecida en el bar de la Pradera.