Senda de los Cazadores - Cola de Caballo - Pradera de Ordesa

Photo ofSenda de los Cazadores - Cola de Caballo - Pradera de Ordesa Photo ofSenda de los Cazadores - Cola de Caballo - Pradera de Ordesa Photo ofSenda de los Cazadores - Cola de Caballo - Pradera de Ordesa

13 mi
July 23, 2023
July 2023

near Torla, Aragón (España)

Ruta de las más clásicas por el Valle de Ordesa donde disfrutar de unos de los paisajes más bonitos de toda España.
Ya hace años hicimos el camino clásico hasta la cola de Caballo por el valle y el refugio de Góriz. Esta vez tenía que ser distinto.
La ruta es bastante dura en el tramo inicial, el ascenso por la Faja de Pelay, donde se ascienden 650 metros en apenas 3 Kms. Es duro pero aviso que con las vistas desde el mirador de Calcilarruego se alivia mucho el cansancio.
Después el camino es bastante llano hasta la Cola de Caballo. No es que vayamos bajando, es que sube la altitud del valle.
Nos levantamos temprano para ir a Torla a coger el bus que te lleva a la zona de la Pradera.
Ya en la Pradera en lugar de seguir el camino clásico, se coge la salida por la derecha, donde tras unos 5 minutos, se cruza el río y rápidamente comienza la subida.
La subida por la Faja de Pelay es continua y empinada. Generalmente en zigzag y bajo árboles al inicio. Hay bastante gente.
Nosotros nos pusimos un ritmo y casi no paramos hasta el mirador más que para hacer una foto en un sitio que los árboles dejaban ver.
Al final de llega a a la zona de rocas, algo exigente y tras 1 hora y 10 minutos llegamos arriba. La media en general es bastante superior.
Allí tras unas fotos en el mirador seguimos el camino lateral disfrutando de las vistas del valle y, al otro lado del mismo, de la Brecha de Roland y el Taillon. Impresionante.
Después tras una parada ya aparece el final del valle con Monte Perdido al fondo y la Cola de Caballo y , luego el refugio de Góriz.
Al final llegamos a la cascada y, tras otra paradilla, iniciamos el camino de vuelta a la Pradera por el valle parando en los puntos clásicos de la misma.
Un día espectacular con unas vistas mejores aún