Photo ofSenda de Galapagar a Las Zorreras - R3. Sendas Verdes de Madrid. Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama Photo ofSenda de Galapagar a Las Zorreras - R3. Sendas Verdes de Madrid. Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama Photo ofSenda de Galapagar a Las Zorreras - R3. Sendas Verdes de Madrid. Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama

March 9, 2022
March 2022

near Navalquejigo, Madrid (España)

Senda de Galapagar a Las Zorreras - R3. Sendas Verdes de Madrid. Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno.

Se trata de un recorrido de ida y vuelta entre el pueblo de Galapagar y la estación de tren de las Zorreras (Collado Villalba) y que discurre entre encinares. Se trata de la senda R3 del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno.

Al tratarse de un recorrido de ida y vuelta, en esta ocasión hemos comenzado el recorrido desde el aparcamiento disuasorio de la Estación de Las Zorreras (Collado Villalba), coordenadas: 40.609155, -4.045936

Desde Galapagar, existe un aparcamiento disuasorio en la Calle Tenería, 32, 40, 40.579499, -3.999918, aunque nosotros llegamos hasta el edificio del Ayuntamiento de Galapagar.

Comenzar a caminar con dirección sur, atravesar la calle de la Estación y seguir de frente por la calle Juan Hurtado de Mendoza que seguimos con dirección sur.

Dejamos a la derecha un circuito de bicicross. Al final de la pista, llegamos a una plaza con una gran fuente y una picota, y al fondo de la plaza se encuentra la ermita de Navalquejigo.

Sin entrar en la plaza, tomamos hacia la izquierda la calle Juan II que es un camino de tierra.

Seguimos por la derecha por una amplia calle de tierra con dirección sur. Se trata de la Colada de Navalquejigo a la Cañada Real Segoviana.

A los pocos metros, giramos a la izquierda (este) y llegamos a la Cañada Real Segoviana, que cruzamos y seguimos de frente por el camino de Navalquejigo.

Seguimos el camino, dejando a nuestra izquierda el depósito de agua de Galapagar (Dehesa vieja).

Al llegar a la Calle de la Pedriza de Galapagar, continuamos por la izquierda hasta llegar a la carretera de Guadarrama, M-510.

Atravesar la carretera y seguir siempre hacia el este, dejando a nuestra izquierda el cementerio y poco después, el edificio del ayuntamiento.

El camino de regreso se realiza por el mismo camino, tal y como hemos comentado al inicio.

PictographCar park Altitude 2,981 ft

Inicio/aparcamiento

PictographRisk Altitude 2,973 ft

PictographInformation point Altitude 2,970 ft

PictographSports facility Altitude 2,950 ft

Pump track para patinetes y bicicletas