Senda de Carretas - Hayedo Tejera Negra

Photo ofSenda de Carretas - Hayedo Tejera Negra Photo ofSenda de Carretas - Hayedo Tejera Negra Photo ofSenda de Carretas - Hayedo Tejera Negra

2048
October 19, 2021
October 2021

near El Muyo, Castilla y León (España)

Preciosa y sencilla ruta por este hayedo integrado en el Parque natural de la Sierra Norte de Guadalajara, el mas al sur de Europa.
Desde la localidad de Cantalojas parten dos rutas circulares de senderismo y una para bicicletas.
La senda de carretas, la mas corta, discurre sin pérdida por el hayedo.
Para acceder a ella se puede hacer desde el centro de interpretación haciendo ocho Km a pie o entrar en coche para lo cual tienes que reservar y pagar la correspondiente tasa, unos cinco euros por vehículo.
Muy fácil salvo por una pequeña y empinada subida a mitad de recorrido.
Como se nos hacia corta decidimos subir al Collado del Hornillo y al refugio libre que allí se encuentra y que señalizo en la ruta.
La mejor época sin duda en otoño. Donde disfrutareis del hayedo en todo su esplendor.
Consejo, ir temprano si no queréis estar como en la gran vía.

PictographCar park Altitude 4,603 ft

PictographRiver Altitude 4,655 ft

PictographBridge Altitude 4,694 ft

A la derecha tenemos un mirador espectacular. Luego seguimos la ruta a la izquierda.

Carbonera.

En este punto cogiendo la senda de la izquierda vamos al aparcamiento y si cogemos la derecha subimos al Collado y al refugio para luego volver por el mismo camino.

PictographFlora Altitude 5,253 ft

Preciosa Amanita que nos encontramos en el camino.