Senda de Camille D4 Lescun - Linza.

Photo ofSenda de Camille D4 Lescun - Linza. Photo ofSenda de Camille D4 Lescun - Linza. Photo ofSenda de Camille D4 Lescun - Linza.

August 29, 2021
August 2021

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

[16.7Km, 1290 desnivel+] Tras dejar muy a nuestro pesar el albergue de Lescun, comenzamos la ruta por carretera (4Km), lo bueno son las vistas del circo de Lescun, Les Aiguilles D'Ansarebe, Les Billaires, Mesa de los Tres Reyes y Petretxema nos deleitarán el camino hasta el parking donde comenzaremos la subida a Ansarebe. Tras dejar atrás Lamareich iremos ganando altura por un bosque hasta llegar a las cabañas D'Ansarebe, donde se pone la cosa un pelin mas seria, un sinuoso y escarpado sendero de piedra que nos llevara hasta el collado D'Petretxema. A mi particularmente este tramo desde las cabañas hasta el collado me parece espectacular, duro y disfrutón al mismo tiempo, me encantan las piedras, en unos 2Km ganamos casi 400m de desnivel.
Tras pasar por debajo de las agujas entramos en Aragon y comenzamos el descenso hasta Linza.

PictographMountain hut Altitude 2,910 ft

Albergue Pic D'Aine

El hotel/albergue Pic D'Aine es un pequeño tesoro dentro de la ruta, nosotros estuvimos en la zona albergue, habitaciones con 4 literas, una gran zona de cocina y sala de estar compartida. Duchas y servicios compartidos. Todo en un excelente estado de conservación y muy limpio. Y eso no es lo mejor, la comida es de 9.75 (no hay que darles un 10 para que no se relajen) y aunque resulte extraño es donde mas barato hemos pagado las consumiciones, pero Francia es mas caro...y una merde!!! (por lo menos en este caso)

Collado D'Petretxema

Las cabañas D'Ansarebe

Hay un par de cabañas en las que podemos almorzar y comprar queso.

PictographMountain hut Altitude 4,426 ft

Refugio Linza

Habitaciones bastante grandes para lo que habíamos tenido los días anteriores, nosotros concretamente estábamos en una de 30 literas (poca ocupación por el Covid, estábamos 8). Duchas y servicios en la planta baja compartidas. Un baño completo en el primer piso, pero solo se puede utilizar el servicio, la ducha es adaptada y de uso exclusivo. En lo referente a la comida, muy bien y el trato del personal excelente. Todo muy limpio.